La primera familia de criminales del norte que será beneficiada con la construcción de una vivienda sería la de Elizandro Balbuena Mariz, uno de los terroristas abatidos del ACA-EP. Según informaciones que se manejan, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría ordenando que sean beneficionarios de planes habitacionales.

La señora Liduvina Mariz, de 47 años, es la madre de Elizandro Balbuena Mariz, de 22 años, quien había sido abatido en el último enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en la zona conocida como Puentesiño.

Lea más: Casas para familiares de terroristas crea roncha

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese último suceso también fueron detenidas tres personas, los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano, quien sería familiar del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No se descarta que se sumen a la lista de beneficiados con viviendas.

La versión que trascendió es que se están agudizando las gestiones desde la Presidencia de la República, donde se dio la orden de construir viviendas para familiares de terroristas de la ACA-EP. La noticia cuando se dio a conocer desató polémica que se visualizó en las redes sociales.

Desde el Poder Ejecutivo no responden los cuestionamientos que se dan sobre esta decisión del Gobierno. La semana pasada, el presidente de la República hacía referencia a que manejaban la posibilidad de cambiar estrategias para combatir el crimen organizado.

Reconoce que se necesita mayor inversión y tecnología, así como la necesidad de actualizar estrategias. Por eso apuntan a un abordaje integral para darle oportunidades a las comunidades a través de una fuerte presencia de las diferentes instituciones.

Te puede interesar: Abdo dice tener los mejores resultados contra el crimen organizado, para sostener a Giuzzio

Dejanos tu comentario