La versión de que a tra­vés de gestiones de la Presidencia de la República salió la orden de construir viviendas para familiares de terroristas de la ACA-EP abatidos en los últi­mos enfrentamientos desató polémica que se visualizó en las redes sociales.

El dato no fue desmentido ni confirmado por voceros del Ejecutivo; no obstante, la ola de comentarios menciona que resulta llamativo que el Gobierno otorgue beneficios a familiares de los implicados en actos de terrorismo contra el Estado de derecho.

El jueves pasado se desató un nuevo enfrentamiento en la zona conocida como Puen­tesiño entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del grupo crimi­nal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como consecuencia falleció en el lugar Elizandro Bal­buena Mariz, quien sería el último miembro del grupo criminal, según señaló el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias.

Balbuena Mariz fue muerto en el distrito de Sargento José Félix López, Concepción, donde fueron detenidas tres personas, los hermanos Ser­gio y Francisco Mariz Domín­guez y Merardo Florenciano, quien sería familiar del subo­ficial Edelio Morínigo, secues­trado hace años por el Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Además, se incautaron varias evidencias en el lugar. El enfrentamiento y tiroteo se produjeron en una casa donde estaban alojados los crimina­les, en el marco de un opera­tivo realizado mientras se encontraban durmiendo. Un oficial de policía fue herido y derivado hasta el centro asis­tencial más cercano.

Dejanos tu comentario