El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, desarrolló este viernes una “Gira por Itapúa”, en la cual admitió que se conjugaban “de forma conjunta” sus actividades de “política partidaria”, en relación a su prematura campaña proselitista con miras a las elecciones presidenciales en 2023; así como “política de Gobierno y política de Estado”, ya que su agenda incluía una visita a productores e inauguración de obras en su función de segundo del Poder Ejecutivo.

En su paso por la zona sur del país se encontró con el senador Juan Afara y el diputado Colym Soroka para visitar al sector productivo e industrial de la región, habilitar viviendas construidas por el Gobierno dentro del programa “Territorio Social Tekoporave Rekávo” y hacer campaña política a través de encuentros en algunas seccionales y con dirigentes partidarios para buscar afianzar su figura para convertirse en sucesor de Mario Abdo.

Lea más: Municipalidad de Pilar plantea cooperación con Taiwán para asistir a jóvenes y mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez afirmó que el objetivo de su gira en el departamento de Itapúa era: “Hacer, en forma conjunta, ambas cosas. Uno, estoy haciendo política partidaria y luego voy a hacer política de gobierno y política de Estado”, consultado en un encuentro con la prensa local, si estaría mezclando sus funciones de Gobierno con su campaña electoral particular.

Precisamente, en la conferencia de prensa, el vicepresidente llevaba puesta su camisa con el logo representativo de su campaña electoral, que sería la imagen del toro y su nombre acompañado del año de las próximas elecciones. “Es una falacia que es fuera de tiempo, a la Vicepresidencia de la República y Presidencia se llega a través de la política y la política hacemos 24 horas, los 365 días del año”, manifestó en otro pasaje de la reunión con medios de comunicación.

Le puede interesar: Honor Colorado conforma comando político en capital con miras a las internas del próximo año

Dejanos tu comentario