El proyecto presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana va afianzándose con mayor fuerza gracias al apoyo político que está recibiendo de la dirigencia de base. Anoche, en Asunción, se conformó el comando político para capital y, para ello, el precandidato Santiago Peña confirmó al concejal colorado Jorge “Turi” Cappello como jefe de campaña en capital, mientras que el diputado Raúl Latorre fue confirmado como precandidato número 1 para la lista de Diputados.

En comunicación con La Nación, el jefe de campaña, el concejal Capello, confirmó que en la noche de este jueves se realizó la primera reunión en la que se conformó el Comando Capital, con la presencia del senador Martín Arévalo, el diputado Raúl Latorre, además de los 6 concejales de Asunción pertenecientes al movimiento Honor Colorado. Igualmente, destacó la presencia de 15 presidentes de seccionales de la capital, quienes conformarán el Comando Capital.

Le puede interesar: Senadores oficialistas rechazaron acuerdo para Riera en total desacato al pedido de su líder Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cappello destacó y agradeció la confianza del precandidato Santiago Peña que volvió a elegirlo como jefe de campaña en Asunción, teniendo en cuenta que ya había sido jefe de campaña del expresidente Horacio Cartes en el 2013. Igualmente, cumplió las mismas funciones en el 2018 con Peña y ahora de vuelta es designado en la misma función para coordinar los trabajos con miras a las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre del 2022.

“Me gustaría resaltar la figura de Santiago Peña, que hoy él arranca muy bien posicionado en las encuestas, es una persona que en las mediciones dentro del partido y fuera del partido está marcando muy bien. Es joven, está preparado y tiene la capacidad y un estilo de ser estadista de bien para todos nosotros, y creo que en esta oportunidad vamos a tener un presidente de la República que va a llevar una buena gestión”, enfatizó.

Actividades del Comando Capital

Por otra parte, el jefe de campaña de Honor Colorado resaltó que la prioridad en este mes de diciembre es lograr concretar la mayor cantidad de afiliados al Partido Colorado, teniendo en cuenta que el plazo se cumple el próximo 30 de diciembre. “Trataremos de lograr la mayor cantidad posible de nuevos afiliados tanto jóvenes como personas que quieran pertenecer a este proyecto. Luego, en el mes de enero y febrero tendremos reuniones dirigidas a líderes de capital y con pequeños sectores”, comentó.

Asimismo, Cappello señaló que en el mes de marzo próximo comenzará la campaña para la precandidatura de Peña-Alliana, con vista a las internas del próximo 18 de diciembre. Igualmente, indicó que a partir de ahora se irá viendo quiénes son los interesados en conformar las correspondientes listas para el Senado y Diputados que quieran acompañar al actual legislador Raúl Latorre, que ya se confirmó encabezará la lista de la Cámara Baja.

Por otra parte, el concejal Cappello resaltó la participación del senador Martín Arévalo, quien recientemente se sumó al equipo en apoyo a la dupla Peña-Alliana. “Muy importante su presencia entre nosotros, él fue candidato a intendente de Asunción, tuvo sus votos propios en las internas partidarias este año; además, es un senador nacional y con una trayectoria política de más de 20 o 25 años, fue concejal en su momento y estamos hablando de una persona que en su momento fue jefe de campaña de Mario Abdo en el 2018, por lo que hoy se da la coyuntura que Santiago Peña me tiene a mí como su jefe de campaña y al jefe de campaña de Añetete trabajando en su equipo”, concluyó.

Lea más: Santiago Peña celebra el respaldo del vicepresidente de la ANR a su proyecto presidencial 2023

Dejanos tu comentario