El intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, mantuvo una importante reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, a quien le planteó la posibilidad de operación de la representación diplomática con la Municipalidad de Pilar. En ese sentido, indicó que solicitaron el apoyo y la cooperación de Taiwán en temas de infraestructura y la cooperación y asistencia técnica para la formación de los jóvenes pilarenses.

En comunicación con la La Nación, el jefe comunal explicó que la ciudad de Pilar tiene una enorme necesidad de infraestructura, y que necesita una urgente respuesta. Al respecto, señaló que durante la reunión que mantuvieron en Asunción, le mencionó al embajador que desde la ciudad de Pilar están interesados en continuar con los proyectos de viviendas sociales, así como la pavimentación asfáltica. “Ellos como delegación diplomática y en coordinación con el Gobierno Nacional van a analizar los pedidos que les hemos presentado”, comentó.

En lo que respecta a la cooperación y asistencia técnica, indicó que lo que buscan fortalecer el capital humano, a través de la misión técnica de Taiwán. En ese sentido, señaló que el embajador manifestó su interés en colaborar con el municipio y para ello tienen previsto una visita del embajador José Chih-Cheng Han en las primeras semanas del año próximo, y poder así analizar cuáles serían las mejores colaboraciones que se podría recibir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Honor Colorado conforma comando político en capital con miras a las internas del próximo año

El intendente es hijo de Taiwán

“Lo que buscamos es que más jóvenes pilarenses puedan acceder a las becas otorgadas por la embajada de China-Taiwán. También queremos recibir mayores capacitaciones en mandos medios, teniendo en cuenta que la Misión Técnica Taiwanesa trabaja generalmente en proyectos de fortalecimientos de las mipymes como el cultivo de orquídeas, entre otros proyectos”, precisó.

Por su parte, el embajador de Taiwán resaltó que el intendente de Pilar es un hijo adoptivo de su país, ya que el jefe comunal estudió en su país becado durante 5 años. “Nosotros estamos muy felices porque uno de los hijos de Taiwán ganó las elecciones y fue electo intendente en su ciudad. Por eso, se acercó a la embajada y dialogamos sobre las posibilidad de cooperación. También me invitó a visitar la ciudad, en el mes de enero y ahí veremos en qué podemos colaborar”, comentó.

Le puede interesar: Riera no cree que haya nuevo intento para su designación como embajador

Dejanos tu comentario