Una sensación agridulce es la manera como describe las emociones la familia de Félix Urbierta, al tomar conocimiento de la liberación del joven menonita Peter Reimer esta mañana cuando su propio padre dio a conocer a través de los medios de prensa.

Lilian Urbieta, hija del desaparecido Félix Urbieta, recordó que su padre ya lleva 5 años secuestrado por el mismo grupo criminal autodenominado EPP, y que a la fecha no han recibido más noticias sobre su paradero.

En ese sentido, manifestó en nombre de su familia, que están contentos, porque la familia Reimer podrá pasar una Navidad en familia. “Me enteré por la prensa de la liberación (de Peter), muy contenta por la familia que van a pasar una Navidad todos juntos. Nosotros ya cumplimos 5 años sin papá y como están las cosas será una Navidad más sin papá, a no ser que el grupo criminal se comunique con nosotros o lo liberen”, expresó Liliana Urbieta durante una entrevista que concedió a 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Si iba otra gente le iban a matar”, dice padre de joven liberado por el EPP

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre se cumplieron 5 años en que el ganadero Félix Urbieta fue llevado a la fuerza por un grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y desde entonces los familiares piden a los responsables del hecho una prueba de vida o retomar las negociaciones. Hasta el momento nada se sabe de la víctima de los grupos criminales que operan en la zona norte del país. “Ojalá que tengan un poco de piedad, de humanidad y que nos den la información (grupo criminal), todos los días le estamos esperando a papá”, manifestó la hija.

Un video grabado en enero del 2017 salió a la luz el 7 de marzo de ese año, fue la única prueba de vida que recibió la familia del ganadero. Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Le puede interesar: Piden libertad de acción para la FTC en la lucha contra los grupos criminales

Dejanos tu comentario