El senador Salyn Buzarquis dijo estar seguro que existe vinculación entre los criminales del Norte, con el narcotráfico y las autoridades de seguridad. Las acciones que se encabezan desde el Estado no dan resultados en la zona para evitar estos actos de violencia porque hay infiltrados, aseguró. “Los órganos de seguridad demostraron una vez más que están ausentes, la prueba es que los otros secuestrados siguen lo mismo de siempre, Óscar Denis, Edelio Morínigo el señor Luis Urbieta”, indicó.

La liberación de Peter Reimer se dio simplemente porque esta gente cumplió con la contrapartida que pidió el EPP, mencionó Buzarquis. Atendiendo a que el grupo criminal solicitó una donación de alimentos por valor de US$ 500 mil a 20 comunidades como condición para liberarlo; la distribución se dio en todas las comunidades del interior y en la capital.

Te puede interesar: Arévalo afirma que ya no hay futuro en Añetete y destaca perfil técnico de Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Denis también se repartió víveres, pero el senador se imagina que para ellos políticamente representa otra cosa mantenerlo privado de libertad al exvicepresidente de la República. Por eso de sus sospechas, de la existencia de complicidad con la gente del Estado. “Creo que sí, estoy convencido que muchas informaciones se filtran de los organismos de seguridad”, añadió. En varias oportunidades se mencionó que integrantes de este grupo cuentan con representación incluso en el Senado y con partidos políticos.

Finalmente, el legislador reconoce que hay sectores que se sienten más seguros porque la Fuerza de Tarea Conjunta trabaja en esas zonas, hay una sensación de seguridad, pero con nulo resultado en la efectividad de las políticas de seguridad encabezadas por las autoridades.

Leé también: Senador pide atacar el tráfico de drogas y armas para acabar con el EPP

Dejanos tu comentario