El senador Martín Arévalo contó el motivo por el cual tomó la decisión de migrar del oficialismo a Honor Colorado. Dijo que el movimiento Añetete hace rato quedó sin conducción y destacó que el propio exjefe de campaña del presidente Mario Abdo Benítez y actual vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, haya pasado a las filas del cartismo.

“Ya no hay conducción, no hay un futuro dentro del movimiento, hace rato ya dejó de lado, el propio Marito dejó sin efecto. Y cada uno busca su espacio y la pelea en política, entonces hoy nosotros convergemos en la candidatura de Santiago Peña porque creemos que es lo mejor para el país”, dijo a la 650 AM.

Arévalo consideró que el gran articulador debió ser el mismo mandatario dentro del sector oficialista, pero no fue así, situación que lo obligó a buscar otro espacio político. “Vamos a pelear en el movimiento Honor Colorado respaldando la candidatura sobre todo de Santi”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No podemos repetir lo que pasó en el 2008″, dice Alderete luego de pasar a Honor Colorado

Sobre la postulación del exministro de Hacienda, el senador colorado destacó su perfil técnico, la honestidad y su figura joven. “Es una persona que conoce ya de la administración pública y su formación de economista hace que tenga mucha fe en una buena administración de su parte”, enfatizó.

Así también, se refirió al posicionamiento de Peña sobre su principal oponente para las internas, el vicepresidente Hugo Velázquez. “Él está casi con 25% de diferencia sobre Hugo Velázquez, ciertamente falta mucho para las elecciones, pero con estructura esto se puede consolidar. Y es esa estructura la que le estamos proveyendo con la incorporación de nuestros respectivos equipos”, sentenció.

Pesos pesados del coloradismo

El parlamentario republicano calificó de “pesos pesados” al grupo de parlamentarios y gobernadores que el día de ayer lunes oficializaron su respaldo a la precandidatura presidencial de Santiago Peña.

Además de Martín Arévalo, se sumaron a Honor Colorado los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar; el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna y los gobernadores César “El Tigre” Ramírez, de Canindeyú; Juan Carlos Vera, del Guairá; Carlos Giménez, de San Pedro, y el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete.

Por último, el senador Arévalo confirmó que el líder de Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, pugnará en las internas partidarias por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para sustituir en la conducción a Pedro Alliana, quien integrará la chapa presidencial con la dupla Peña-Alliana.

Leé también: Cale Galaverna confirmó la postulación de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno de la ANR

Dejanos tu comentario