En busca de su designación como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el senador Enrique Riera pidió a sus colegas colorados que consideren su militancia dentro de la agrupación política. Agregó a la vez que desconoce los motivos para truncar el pedido de acuerdo constitucional solicitado por el presidente Mario Abdo Benítez semanas atrás.

“Probablemente en el caso de los sectores progresistas es más clara la posición por el tema de la defensa de la propiedad privada, y en el caso de mis correligionarios, yo creo que hay algunas cuestiones que tendré que aclarar con ellos, la verdad que yo les envié mensajes, llamadas, creo que los colorados saben que hace 38 años yo trabajo por la lista 1, fui candidato, apoyé a todos, nunca violé el estatuto”, indicó a través de una entrevista con la radio 1020 AM.

¿Resistencia?

El pleno del Senado quedó sin quórum hoy al momento de tratar la designación de Riera como embajador ante la OEA. Esta es la segunda vez que no se llega a tratar el pedido de acuerdo del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo que averiguar cuál es la razón de la resistencia, pero me duele mucho que algunos colorados se resistan. Algunos me conocen desde hace años, creo que no se puede tener dudas sobre mi militancia partidaria y es muy duro que por falta de apoyo de colorados en el Senado no se pueda dar, mientras que toda la oposición me dio una mano”, manifestó.

Lea también: Baruja concuerda con la crítica de la Iglesia al Gobierno en materia de salud

Durante el tratamiento del acuerdo constitucional en la fecha estuvieron ausentes sus colegas del Partido Colorado Javier Zacarías Irún, Juan Darío Monges, Enrique Bacchetta, Arnaldo Franco, Martín Arévalo. “Nosotros somos 17 y me apoyaron 4 o 5 nada más”, dijo.

Finalmente, el parlamentario comentó que de no tratarse el pedido en el presente año, teniendo en cuenta el inicio del receso parlamentario, la Cámara Alta cuenta con un plazo de 30 días para expedirse, razón por la cual la solicitud del Ejecutivo deberá ser tratada en los primeros días del mes de marzo.

Te puede interesar: Exvicepresidente sigue secuestrado y sus hijas no pierden la esperanza

Dejanos tu comentario