El gobernador colorado del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, consideró acertada la crítica realizada por la Iglesia católica respecto a la tardanza del gobierno de Mario Abdo Benítez en materia sanitaria para combatir la pandemia del COVID-19.

“Yo realmente en muchos de los puntos que expresaron coincido por ejemplo en el plano de la salud sobre la reacción del Gobierno, que fue 100% lenta y débil, y que se pudo haber evitado muchas muertes si la reacción hubiese sido en tiempo y forma”, mencionó.

Las declaraciones del dirigente colorado surgieron mediante una entrevista concedida a la radio 1020 AM. Baruja mencionó que “muchas de las autoridades estuvieron más preocupados en hacer esos grandes negociados que fueron de conocimiento público, antes que dotar de los insumos básicos a las instituciones sanitarias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde la ANR critican el cinismo del FG ante las posturas de la Iglesia Católica

Critica campaña prematura de Hugo Velázquez

Por otra parte, cuestionó la postura adoptada por el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia para el 2023, Hugo Veláquez, quien impulsó desde hace varios meses una campaña electoral prematura, descuidando su gestión.

“Hoy creo que la gente está más preocupada por otras cosas, por el precio de la canasta familiar, de la venta de los productos de contrabando que afecta a la producción. Creo que las autoridades locales deben preocuparse más por estas cosas que por una cuestión de candidatura”, sentenció.

Te puede interesar: El 90% de las denuncias de corrupción son por fondos del Fonacide y royalties

Dejanos tu comentario