El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informó que en la fecha han procedido a la entrega de los documentos correspondientes para la rendición de cuentas sobre los recursos económicos utilizados durante la campaña electoral de las municipales del pasado 10 de octubre.

En comunicación con La Nación, el presidente Alliana destacó que la presentación de los documentos se hizo conforme al 100% de las candidaturas presentadas por la Lista 1 del Partido Colorado, conforme a lo que establece la Constitución y la Ley de Financiamiento Político Vigente. Así, destacó que de esta forma la ANR una vez más está cumpliendo en tiempo y forma con sus compromisos en rendición de cuentas.

Asimismo, destacó que en el equipo de la Lista 1 en los diferentes departamentos han seleccionado a los mejores administradores para que se encarguen en la gestión de los recursos así como también se encarguen en la gestión de los documentos para la rendición de cuenta de cada candidato en los diferentes distritos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Igualmente, nosotros en la Junta de Gobierno conformamos un equipo de administradores que fueron revisando cada uno de los documentos para confirmar que sean realmente facturas legales, que no sean facturas clonadas y tratando de evitar todos esos problemas que se suelen tener, para luego remitir los documentos al Tribunal Superior de Justicia Electoral para el control correspondiente”, comentó.

Remarcó que este equipo de la Junta de Gobierno realizó de vuelta un minucioso control de cada uno de los documentos que fueron presentados para luego remitir finalmente a la Justicia Electoral, dando cumplimiento al 100% de las obligaciones como partido político.

Le puede interesar: Desde la ANR critican el cinismo del FG ante las posturas de la Iglesia Católica

Igualmente, señaló que espera que las demás nucleaciones políticas cumplan de igual forma con la rendición de cuentas, presentando en tiempo y forma los documentos. “Esperamos que los otros partidos políticos, que no siempre hacen, ojalá lo hagan, porque cuando es momento de llevar estas discusiones al Congreso, o cuando es momento de hacer ruidos por las redes sociales, o medios de comunicación, son los primeros en salir a hablar a criticar, pero cuando les toca rendir cuentas, son los últimos en presentarse o no presentan su rendición de cuentas”, enfatizó.

Lea más: Riera pide a sus colegas colorados considerar su militancia

Por otra parte, el presidente del Partido Colorado resaltó que esta situación demuestra una vez más lo bien que está organizado el partido y la transparencia con la que se maneja hoy en día la ANR.

“Me gustaría contar que tenemos al día el pago de salario de los funcionarios, la próxima semana ya vamos a estar pagando aguinaldos, estamos pagando la cuota del mes de mayo, que son los créditos de las deudas que tiene el partido con los entes financieros. La próxima cuota que tendremos es en el mes de octubre y adelantando estos pagos le estamos ahorrando al partido un poquito más de 200 millones de guaraníe en lo que respecta a intereses”, acotó.

Finalmente, el presidente Alliana destacó que con todo esto el Partido Colorado está cerrando un año muy positivo, con una gestión administrativa transparente y con cuentas al día. Además de ello, señaló que si bien aún no tiene cerrado el cómputo sobre las nuevas afiliaciones, estiman que el año estarían cerrando con más de 200 mil nuevas afiliaciones.

Puede ser de su interés: Baruja concuerda con la crítica de la Iglesia al Gobierno en materia de salud

Dejanos tu comentario