El repetitivo y populista discurso que viene realizando Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá, en contra del sector productivo del país, se estrelló contra la realidad que le fue presentada por jóvenes, quienes rechazaron su ataque al sector productivo y le pidieron que ayude a generar más puestos de trabajo, que es lo que ellos verdaderamente necesitan.

“Podemos costear nuestra salud y nuestros estudios, pero solo con trabajo”, replicó una joven al conocido como “mariscal de la derrota” durante un acto de entrega de aportes en la Universidad Nacional de Itapúa, destinados a educación, salud y producción, así como ayuda social a pescadores afectados por la veda. Esto se hizo público tras la viralización en redes sociales de una parte del acto, donde fue escrachado Duarte Frutos.

Los estudiantes presentes en la Universidad Nacional de Itapúa escucharon atentamente el discurso de Duarte Frutos para luego apoyar totalmente la réplica de una estudiante que la antecedió. Foto: EBY.

Lea también: Giuzzio obtuvo el peor resultado al cumplirse el plazo que pidió

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ataques al sector productivo y empresarial

El director de Yacyretá atacó duramente al sector productivo, industrial y empresarial de nuestro país, durante el acto llevado a cabo en uno de los bastiones de la producción agrícola paraguaya, el departamento de Itapúa.

Ante un auditorio, compuesto en gran parte de jóvenes de la casa de estudios itapuense, Duarte Frutos criticó lo que considera una baja carga tributaria, uno de los pilares para las inversiones en el país, según referentes económicos y empresariales de toda la región.

“Las universidades no investigan o investigan poco”, expresó luego, justificando que el motivo es que nuestro país es como un paraíso fiscal.

Le puede interesar: Salomón minimiza fuga masiva de bancada oficialista y dice que “está todo bien”

Estudiantes de Itapúa escracharon a Nicanor Duarte Frutos por querer ser como "Papá Noel" y llevar regalos a fin de año cuando los ignora la mayor parte del tiempo. Foto: Archivo.

Lucha de clases

Recurrió también a las diferencias de clases, recurso utilizado en otros países para generar cierto tipo de enfrentamientos entre grupos socioeconómicos. “Quienes ganan más plata, menos quieren pagar”, dijo Duarte Frutos con su típico tono de discurso proselitista, para luego atacar a las multinacionales por supuestamente no pagar impuestos en nuestro país.

Luego de concluir su discurso, una joven pidió uso de la palabra y criticó que recién al terminar el año lleguen las autoridades con sus regalos, “como si fuera Papá Noel. Excelente, señor Nicanor, pero te falta mucho”, expresó la joven ante los aplausos y gritos del auditorio.

La joven arremetió realizando una sarcástica reverencia ante el considerado por los colorados como el “mariscal de la derrota”.

Lea también: Secretario de Marito minimiza alejamiento de senadores y dice que es por “comodidad”

Los estudiantes universitarios presentes en un disimulado acto político no tuvieron reparos para apoyar al escrache que hizo una estudiante al expresidente Duarte Frutos. Foto: EBY.

Incómodo reclamo

“¿De qué sirven tener facultades de aquí para allá y recibirnos (profesionalmente) por todo el país si no tenemos trabajo?”, preguntó la joven, ante la evidente incomodidad de los invitados, quienes ya veían venir la catarata de reclamos por la situación que atraviesan los estudiantes y jóvenes en general.

Junto a Nicanor Duarte Frutos, se encontraban el gobernador de Itapúa, Cristhian Brunaga, el senador Juan Afara, el diputado Colym Soroka, el rector de la UNI, Ing. Hildegardo González, y otras autoridades locales.

“Podemos costear nuestros estudios, nuestra salud, pero para eso necesitamos trabajo. Los jóvenes necesitamos trabajo, señores, por favor inviertan en trabajo”, reiteró la joven, que de manera decidida enfrentó al discurso populista del director de la EBY, quien dedicó su tiempo a atacar al sector productivo y empresarial del país, los mayores generadores de fuente de trabajo y principales aportantes al fisco.

Le puede interesar: Bancada de Honor Colorado mantiene compromiso sobre intervención en Central


Dejanos tu comentario