El presidente del Senado, Óscar Salomón, minimizó la salida de varios legisladores de la bancada de Colorado Añetete, movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La semana pasada se oficializó la conformación de una nueva bancada que aglutina a varios legisladores independientes y exañetete.

Para Salomón, sus colegas no se alejaron del sector oficialista, sin embargo, en el Senado esta bancada solo quedó con dos integrantes, él y el senador Rodolfo Friedmann. “Yo no veo gente que se aleje de Colorado Añetete. Si es por los 12 senadores todos tenemos un buen relacionamiento”, sostuvo este lunes el presidente del Poder Legislativo en entrevista con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Gómez contra el FG: “La pobreza no se soluciona con repartijas de tierra”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón refirió, que el sector político llegó en un momento en que se debe negociar algunas cuestiones, principalmente en la carrera para las elecciones nacionales del 2023, aunque admitió que sí se está dando algunas “inquietudes” por parte de varios referentes del sector político.

“Llega un momento donde se debe negociar algunas cuestiones, fundamentalmente con respecto a los que son las elecciones y las internas, muchas personas empiezan a estar un poco inquietas y creo que ese es un poco el motivo, pero yo no veo gente que se esté alejando de Añetete en este momento”, manifestó el presidente del Senado y uno de los principales referentes del oficialismo.

Con relación a su colega Martín Arévalo, refirió que el problema del legislador no es con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y su proyecto electoral para el 2023, sino que se trata de una situación directamente con Mario Abdo.

“Yo lo noto a Martín cerca, lo veo con ganas, él tiene un roce con Marito pero Hugo Velázquez no es Marito”, indicó Salomón. Sin embargo, el propio senador Arévalo admitió días atrás que probablemente estaría apoyando la candidatura a la presidencia de Santiago Peña.

Por otra parte, mencionó que tanto el senador Silvio Ovelar como el senador Juan Carlos Galaverna, no acompañarán a Velázquez, mientras que el senador Derlis Osorio, quien integra la misma bancada de Arévalo, sí acompañará la candidatura del vicepresidente.

La semana pasada se conformó una nueva bancada independiente, en el Senado integrada por Ramón Retamozo; Arnaldo Franco, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Enrique Bacchetta y Juan Afara. Con la salida de estos senadores, más los 4 legisladores que se apartaron del oficialismo inicialmente, solo quedan dos en la bancada del movimiento de Abdo Benítez, Óscar Salomón y Rodolfo Friedmann.

Leé también: Ministerio de Justicia sospecha presencia de mafia italiana en la Triple Frontera


Dejanos tu comentario