Mauricio Espínola, secretario del presidente Mario Abdo, consultado acerca de la separación y creación de una nueva bancada de senadores –fuera de Colorado Añetete, único apoyo oficialista– dijo que nada tiene que ver con cuestiones electorales y que es una cuestión de “comodidad” de los exañetetés.

“Estuvimos almorzando con todos los senadores y es una decisión independiente de ellos que nada tiene con la cuestión electoral”, dijo y añadió que supuestamente los exañetetés apoyan una candidatura en común, pero no dijo que apoyen a Hugo Velázquez.

Si bien Espínola minimiza que los senadores se aparten del presidente Mario Abdo, dice que todos hablan con él y que no pertenecer más a Colorado Añetete es una cuestión interna y propia de estos senadores. Tampoco dejó claro por qué estos senadores renuncian a ser oficialistas.

Leé también: Nuevo embajador brasileño presenta planes para Paraguay

“Fanatismo espontáneo”

Consultado acerca de que si bien el presidente Mario Abdo dijo apoyar al vicepresidente Velázquez, hay otros actores que no están convencidos, dijo que con la gira de Hugo Velázquez “absolutamente todos” están convencidos y se han mudado otros actores. Espínola busca ocultar el rechazo hacia Velázquez.

De manera de justificar los cuestionamientos hacia la figura de Velázquez como aspirante a la Presidencia, Espínola sostiene que existe un “fanatismo espontáneo” respecto a su candidatura. “No hay fugas demasiado importantes”, expresó al dar cuenta de que si bien hay actores que rechazan a Velázquez, ellos buscan apoyo de otros actores.

Al consultársele acerca de la negativa de la candidatura de Mario Abdo a la presidencia de la ANR, Espínola aclaró que el presidente se refirió a su candidatura como senador de la República, pero que no se descarta su candidatura a la presidencia del Partido Colorado. Dijo que todavía no se sabe qué decisión tomará al respecto.

Te puede interesar: Argentina reabrirá fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi antes de Navidad

Dejanos tu comentario