La nueva administración del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a cargo de su tesorero Dionisio Amarilla, inició el pago de algunas deudas que fueron contraídas en la administración del cuestionado titular de la agrupación Efraín Alegre, a quién acuso de ser el principal responsable del descalabro financiero.

“Estamos lentamente recuperando al PLRA del descalabro al que le sometió Efraín Alegre y su gavilla. Este dineral lo depositaremos en la cuenta del Instituto José P. Guggiari y empezaremos a darle vida a los comités con cursos y actividades de formación en todo el Paraguay”, indicó.

Lea también: Salomón minimiza fuga masiva de bancada oficialista y dice que “está todo bien”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto cancelado en la fecha fue de 784.696.782 guaraníes de los 35 mil millones de guaraníes equivalentes a las deudas contraídas y embargos de varios locales del partido. “Seguiremos limpiando el PLRA de sanguijuelas y no durdaremos en cortarles las manos si fuese necesario”, sentenció.

Finalmente, Amarilla agregó que entre las deudas canceladas se encuentra, por ejemplo, las contraídas con la diputada Celeste Amarilla, quién años atrás había establecido una demanda contra el partido por G. 920 millones, además por 92 millones de guaraníes más por gastos judiciales ante las cuentas que le dejaron las pasadas elecciones generales.

De acuerdo a la explicación de la legisladora, el día de los comicios generales del 22 de abril del 2018, ella y su equipo político recibieron del PLRA muy poco efectivo y sí muchos bonos, que finalmente no se pudieron colocar porque no existían interesados.

“Informo que cancelamos la deuda con la diputada Celeste Amarilla, el alter ego de Efraín, el exdiputado Nito Bogado y otros. También se realizó un importante pago a Provalor S.A (referente al caso de remate de 3 locales del partido en la ciudad de Luque, en la zona de General Artigas y en Ciudad del Este)”, refirió el tesorero.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia sospecha presencia de mafia italiana en la Triple Frontera

Dejanos tu comentario