El senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) señaló este miércoles que la designación de su colega Enrique Riera como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) quedaría para el 2022 ante la falta de dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

“La Comisión de Relaciones Exteriores no tiene dictamen. Probablemente pase para el próximo año la designación porque no hay dictamen de comisión, eso es lo básico. Yo voté a favor de él la primera vez, pero después se fue complicando”, manifestó el senador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Riera recrimina a senadores: “Es más rápido confirmar a un liberal que aprobar a un colorado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la demora para la designación de Riera como embajador paraguayo ante la OEA es un tema interno del Partido Colorado, sobre todo por el tema de la suplencia de la banca, ya que con los votos de los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya le faltaría muy poco para cerrar los números.

Ayala explicó que se necesita 23 votos para que el pleno de la Cámara Alta se convierta en comisión y poder dictaminar, pero que la designación de su colega como embajador ante la OEA está en una “situación difícil” y lo más probable es que quede para el próximo año.

Lea más: Zavala: “Es grave que la Iglesia esté dando pie para blanquear delitos como la invasión”

“Si hubiera dictamen de comisión, entonces está en el orden del día y la cuestión se manejaría por mayoría simple, o sea la mitad más uno de los presentes. Es complicado que se consigan los 23 votos para la sesión de mañana jueves porque no se logró la primera vez”, agregó el legislador del Partido Liberal.

La designación de Enrique Riera como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue en sala de espera de la Cámara de Senadores. Había solicitado que se agilice el pedido enviado desde el Poder Ejecutivo, pero el pleno en su primera intervención le dio la espalda para el tratamiento.

Puede interesar: Mario Abdo, ausente en Caacupé: viajó al Norte para verificar in situ secuestro

Dejanos tu comentario