El contraataque en el Senado por parte de Frente Guasu, que busca la derogación de la ley 6.830/21, que aumenta la penas a los invasores de propiedades privadas, recibió duras críticas por parte de colegas de otros partidos, como el caso de Fidel Zavala, de Patria Querida.

“El Frente Guasu pide derogar la ley que eleva las penas por invasión. ¡Complicidad a cara descubierta! Sobre la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya): los respeto bastante, pero lamento que se presten a la campaña de instrumentación a indígenas y campesinos para cometer actos delictivos”, escribió el senador Zavala en su cuenta de Twitter.

Por la mañana de hoy lunes, cuatro senadores del Frente Guasu llamaron a una conferencia de prensa para anunciar los motivos que los llevan a pedir la derogación de la ley. Miguel “Kencho” Rodríguez reiteró la advertencia de que el país se encaminaba peligrosamente hacia un “caos social” en caso de continuar vigente la mencionada ley, aprobada semanas atrás por mayoría en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Frente Guasu pedirá volver atrás ley que protege propiedades privadas de invasores

Arreados para cometer delitos

“Me pregunto: ¿Qué soluciones propone el Frente Guasu para el progreso de indígenas y campesinos? Dicen defenderlos, pero los arrean para cometer delitos y los exponen a la miseria. La invasión es un negocio para el cual tristemente es utilizada la necesidad de muchos compatriotas. Es una mafia instalada dentro de un Estado grande que no sirve para nada. La solución: titular masivamente”, añadió Zavala, quien culpó a las instituciones encargadas de velar por el bienestar de los indígenas y campesinos.

En parte del escrito hecho público en la red social Twitter, el senador de PQ afirmó que el problema no radica en la disponibilidad de tierra, sino en la intención y capacidad de trabajarla como para generar renta y pidió dejar de someterlos (a indígenas y campesinos) al asistencialismo y, por el contrario, ofrecerles formación y tecnología.

Lea también: En pleno estudio del PGN, diputados en farra con candidato oficialista

Frente Guasu amenaza con “caos social”

Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, senador del FG, nuevamente advirtió que se está al borde de un estallido social. “Voy a repetir lo que vengo diciendo en los últimos días: el que avisa, no traiciona, y se está avizorando un caos social grande si es que no atendemos esto. ¿Ustedes creen que la gente va a quedar tranquila siendo expulsada de sus propiedades?”, expresó, reiterando el amenazante mensaje dado la semana pasada.

Por su parte, Sixto Pereira, otro senador del Frente Guasu, mencionó en Twitter que “la ley que criminaliza a la lucha social ha sido aprobada en sesiones exprés, tanto en Senadores, Diputados y luego en el Ejecutivo”.

Zavala culminó la serie de publicaciones en sus redes sociales realizando un pedido: “No dejemos que los criminales con bancas los condenen a la miseria y los usen para agredir lo que por Constitución está garantizado”, expresó, finalmente, contra quienes intentarán dejar de lado una ley que fuera estudiada y debatida con amplitud antes de ser aprobada y sancionada.

Lea también: Velázquez pretende distorsionar tragedias de la dictadura reivindicando el estronismo


Dejanos tu comentario