La socióloga Milda Rivarola se refirió a las declaraciones del vicepresidente Hugo Velázquez de querer replicar el modelo estronista. El precandidato por Colorado Añetete para las elecciones del 2023 tiene como visión de gobierno al Gral. Alfredo Stroessner.

“Se trata de un universo de mentiras porque no tiene otra cosa que ofrecer como administración del Estado”, cuestionó la historiadora en contacto con la radio 780 AM. Esto teniendo en cuenta que el vicepresidente está activando partidariamente desde hace meses para instalar su figura y conseguir aceptación, esta vez reivindicando al estronismo.

“En toda la República del Paraguay vamos a empezar a cooperativizar a nuestros pequeños productores, vamos a mecanizarles, vamos a hacer que en el campo se vuelva a vivir bien como en la época del Gral. Stroessner”, manifestó Velázquez durante una entrevista radial a un medio de Santaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Velázquez desea replicar el modelo estronista en el campo

Para Rivarola esta visión se basa en la carencia de un plan de gobierno del oficialismo. Mientras las encuestas lo siguen posicionando muy por debajo del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, que se encuentra con una candidatura con buena aceptación electoral.

Por otra parte, la oposición sigue sin ofrecer un plan de gobierno acorde al escenario político que se plantea. “Veremos qué sucede”, expresó la analista. Siendo el Partido Liberal el partido de la oposición más representativo, pero con una división interna.

Finalmente, reconoce que “el problema del Partido Liberal es que sigue siendo el partido minorista. Las únicas veces que ganaron bastiones importantes tuvieron que acoplarse a figuras no liberales”, dijo en contrapartida Rivarola. Por eso asegura que “la realidad para la oposición es el doble de pesada”, ante el Partido Colorado que ya se encuentra con figuras electorales posicionadas.

Nota relacionada: Sin votos para intervenir en Central: Diputados quiere liquidar este año

Dejanos tu comentario