El segundo del Poder Ejecutivo y candidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Hugo Velázquez, afirmó que desea replicar el modelo estronista en el campo en el caso de lograr la victoria en las elecciones generales del 2023, con la finalidad de que la ciudadanía “viva bien”.

“En toda la República del Paraguay vamos a empezar a cooperativizar a nuestros pequeños productores, vamos a mecanizarles, vamos a hacer que en el campo se vuelva a vivir bien como en la época del Gral. Stroessner”, manifestó durante una entrevista radial a un medio de Santaní.

Las declaraciones del vicepresidente de la República surgieron durante su visita al departamento de San Pedro, donde participó del festejo de cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis, quien pretende lanzar su candidatura para la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las redes sociales, las afirmaciones del dirigente colorado fueron cuestionadas al sostener que ya pasaron más de 30 años de la caída de la dictadura en el Paraguay y aún así se continúa reivindicando de manera abierta una gestión de persecución, violencia, inequidad y pobreza contra quienes pensaban de manera crítica contra la administración del general Alfredo Stroessner, quien gobernó el Paraguay por 35 años y fue derrocado el 3 de febrero de 1989 mediante un golpe militar.

Leé también: Caso Hugo Javier: diputado pide no tratar intervención a tambor batiente

Velázquez también es duramente criticado por la ciudadanía al impulsar una campaña prematura con miras a las presidenciales, descuidando su gestión en el cargo de vicepresidente y utilizando los recursos del Estado para realizar sus recorridos políticos a nivel país, de acuerdo a las denuncias.

La finalidad de su campaña apresurada se debe a su baja aceptación, según las últimas encuestas publicadas. Dentro del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, incluso algunos dirigentes ya vienen analizando la posibilidad de retirar el respaldo político al denominado Toro Velázquez.

Te puede interesar: Diálogo Azul inicia campaña de unidad y anuncia la salida de Fleitas del efrainismo

Dejanos tu comentario