La comisión especial que estudia la intervención de la Gobernación de Central tiene planificado definir antes del receso parlamentario el caso contra la administración de Hugo Javier González. Los diputados que conforman esta comisión recorrerán el departamento para verificar las obras que figuran como ejecutadas.

Los concejales departamentales de Central participaron de la sesión de la comisión para dar a conocer las denuncias de mala administración. El lunes 13 de diciembre será convocado el gobernador de Central ante la comisión de la Cámara de Diputados para realizar su descargo correspondiente.

Nota relacionada: Caso Hugo Javier: diputado pide no tratar intervención a tambor batiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comisión estará dictaminando el 14 de diciembre para poner a consideración del plenario en la última sesión de Diputados a desarrollarse el 15 de diciembre. “Para el martes 14 vamos a tener los dictámenes, doy por hecho que habrá uno por la aprobación de la intervención y otro por el rechazo. Para que el 15 en la última sesión podamos resolver, vamos a poner a disposición de la plenaria”, expresó el presidente de la comisión, diputado Ángel Paniagua.

También informó que estarán recorriendo el jueves y viernes las obras que se realizaron en el departamento. “Invité a los concejales para que hagamos todos juntos el trabajo”, indicó. Durante la sesión estuvieron participando 11 diputados para analizar todos los puntos que se denunciaron.

Proceso judicial

El gobernador de Central, Hugo Javier González, soporta un proceso judicial luego de que el juez José Delmás admitiera la imputación por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por las supuestas obras fantasmas de la gobernación.

Para lograr aprobar la intervención administrativa se requiere mayoría simple basándose sobre los presentes en sesión: si están presentes los 80 diputados, se necesitan 41 votos. Una vez aprobada la intervención en Diputados, el Poder Ejecutivo debe designar a un interventor que realizará el trabajo por un plazo no mayor de tres meses para luego volver a la Cámara de Diputados, donde se definirá la destitución, para lo cual también se requieren 41 votos, como lo establece el artículo 165 de la Constitución Nacional.

Lea más: Sin votos para intervenir en Central: Diputados quiere liquidar este año

Dejanos tu comentario