El diputado del Partido Colorado Walter Harms dijo que el pedido de intervención a la administración del gobernador de Central, Hugo Javier González, no debe ser tratado a tambor batiente en la Cámara de Diputados. Al respecto, comentó que no cree que el proceso finalice antes del receso parlamentario, que se iniciará el próximo 20 de diciembre y finalizará el 2 de marzo.

“Yo no creo que se trate antes del inicio del receso. No hay que llevar ninguno de estos pedidos a tambor batiente, entonces siempre hay que aplicar las garantías constitucionales en todos los ámbitos”, manifestó.

Leé también: Diálogo Azul inicia campaña de unidad y anuncia la salida de Fleitas del efrainismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hugo Javier González, gobernador del departamento de Central. Foto: Archivo.

Al respecto, Harms recordó que el análisis del pedido de intervención se centra en ocasiones en las posturas políticas afirmando que el juicio no tiene requerimientos jurídicos de un proceso común realizado en el ámbito penal.

“Acá ya están definidos lógicamente 2 dictámenes, para qué nos haremos de los tontos, pero yo creo que la justicia, el Ministerio Público debe determinar la culpabilidad de un funcionario. La decisión es política. Vamos a esperar que se presenten los dictámenes y vamos a tomar las posiciones. Esto tiene que tener un proceso, pero tampoco será muy prolongado”, señaló durante una entrevista con la radio 730 AM.

Concejales asistirán el lunes ante la comisión especial

La comisión especial de la Cámara de Diputados que se encarga del estudio del pedido de intervención de la Gobernación de Central convocó para el próximo lunes a los concejales que impulsaron las denuncias contra la administración del colorado.

El encuentro está previsto para el día lunes 6 de diciembre, a las 9:00. El colorado se encuentra imputado por lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Posteriormente, los integrantes de la comisión especial prevén un recorrido por las obras denunciadas los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre. Luego, para el lunes 13 de diciembre, a las 9:00, se encuentra convocado el gobernador con el fin de presentar su defensa. Finalmente, el martes 14 de diciembre, durante una reunión plenaria, se dará la emisión del correspondiente dictamen.

Te puede interesar: Santiago Peña recibió el respaldo de la Central de Mujeres Coloradas

Dejanos tu comentario