La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez criticó la intención de sus colegas del Frente Guasu (FG) de derogar la ley que protege las propiedades privadas de las invasiones con el aumento de las penas de cárcel para los ocupantes ilegales.

Al respecto, la legisladora mencionó que la exclusión social y la pobreza no se solucionan con la repartija de tierras. “La pobreza, la exclusión social, la falta de tierras y de viviendas, toda clase de injusticia social no se combate con las invasiones ni repartijas de tierras”, subrayó.

Gómez hizo hincapié en que el problema de los indígenas no es la falta de tierras, sino el hecho de que ellos están abandonados y hambreados. “La ausencia del Estado es el problema. La propiedad privada se respeta, no a las invasiones”, sostuvo la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Zavala señala “complicidad a cara descubierta” del Frente Guasu por buscar derogación de ley contra invasores

Senadores del Frente Guasu (FG). Foto: Archivo.

Hasta 10 años de prisión

La norma 6830 promulgada a finales del mes de setiembre por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se centra en la modificación del artículo 142 del Código Penal, el cual establece hasta 10 años de cárcel como pena máxima por invasiones de tierra; además, ya no se podrán efectuar medidas sustitutivas a la prisión para quienes cometan el acto.

En la fecha, los senadores del FG realizaron una conferencia de prensa para explicar su postura con respecto a la presentación de un proyecto de ley para derogar la ley sancionada recientemente, que aumenta las penas a los ocupantes ilegales de propiedades privadas en zonas rurales y urbanas del país.

Hasta el momento, la intención del FG recibió duras críticas por parte de colegas de otros partidos. Es importante recordar que dicha ley fue intensamente debatida en ambas cámaras del Congreso, así como en amplios sectores de la sociedad, para finalmente ser promulgada por el mandatario.

Te puede interesar: Frente Guasu pedirá volver atrás ley que protege propiedades privadas de invasores

Dejanos tu comentario