Los concejales departamentales de Central se acercaron hasta la comisión especial de la Cámara de Diputados para exponer las denuncias contra el gobernador Hugo Javier González. Entre los cuestionamientos se dieron a conocer obras que ya estaban ejecutadas y se volvieron a financiar en papeles.

“Se pagó dos veces por una misma obra”, explicó uno de los concejales, Roque Ávalos. Se comprobó que una obra estaba hecha en setiembre del 2020 y el empedrado supuestamente costó unos G. 390 millones. Para corroborar estas denuncias, los diputados de la comisión estarán recorriendo este jueves y viernes todas estas obras que figuran en la rendición de cuentas.

Lea más: Intervención de Central se definirá antes del receso parlamentario, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inicio de esta pavimentación se dio el 28 de diciembre del 2020, figura que la entrega se dio el 25 de febrero del 2021; sin embargo, existen pruebas presentadas por los concejales de que las obras ya estaban terminadas en setiembre del 2020. También figuran otros casos que tienen que ver con merienda escolar.

“No hay duda del manejo, un sector no se quiere convencer. No hay forma de defender”, añadió el concejal ante las documentaciones presentadas ante la comisión especial. Los diputados de la comisión estarán dictaminando el caso el 14 de diciembre para que se trate ante el pleno el pedido de intervención el 15 de diciembre.

El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. También se involucró a otras quince personas por los delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por las supuestas obras fantasmas de la Gobernación de Central.

Nota relacionada: Caso Hugo Javier: diputado pide no tratar intervención a tambor batiente

Dejanos tu comentario