El diputado Juan Manuel Ayala Acevedo pidió informes al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional sobre los datos estadísticos del índice de hechos punibles registrados en el departamento de Amambay.

El pedido de informe obedece a la necesidad de conocer la situación real que vive el departamento de Amambay, sustentados en datos estadísticos, en relación a los distintos hechos delictivos que se desatan cotidianamente en la zona.

La idea es conocer el presupuesto asignado para la fuerza policial, el número de vehículos que conforman el parque automotor en dicha zona del país y el presupuesto ejecutado en rubro de combustibles y lubricantes, así como la cantidad de agentes de la Policía Nacional destinados para el combate a la inseguridad en la zona en los puestos de control, comisarías y subcomisarías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abogan por rechazo del proyecto de ley de protocolo de eliminación del comercio ilícito del tabaco

Datos para el combate real

Ayala sostiene que los datos estadísticos, aún desconocidos, servirán de insumos para desarrollar futuras acciones legislativas o políticas de seguridad que fortalezcan la seguridad en esta zona del país. Considera que este tema debe ser abordado de manera integral.

Asimismo, en el pedido hace referencia a las varias instituciones encargadas de la seguridad nacional del Estado, para llevar a cabo un combate real a la criminalidad que pone en vilo a toda la sociedad amambaiense, reza parte del pedido de informes presentado ante la Cámara Baja.

En ese sentido, el diputado liberal mencionó la necesidad de transparentar los fondos destinados a seguridad, en especifico los recursos proveídos por el Estado paraguayo, por lo que solicitó el acompañamiento de todos sus colegas a este pedido de informes.

Te puede interesar: Preocupa aumento de contratos en el sector público

Dejanos tu comentario