El movimiento Diálogo Azul, encabezado por el exsenador y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, se encuentra impulsando una campaña de unidad interna con miras a las elecciones generales del 2023 con la finalidad de desterrar de la nucleación el odio, el maltrato y las descalificaciones que se instalaron entre dirigentes en la gestión de Efraín Alegre.

“Logramos la concurrencia de aproximadamente 2.000 personas de la dirigencia del departamento con el ánimo de construir la unidad del PLRA. Diálogo Azul está fomentando el entendimiento, la armonización de intereses, así como el espíritu armónico entre liberales y eso nos valió para poder tener la presencia del vicepresidente primero del partido, Hugo Fleitas, quien oficialmente abandona el equipo de Efraín Alegre y pasa a sumarse a esta causa”, sostuvo.

Desterrar del PLRA el odio

Las declaraciones de Amarilla surgieron tras un encuentro con los dirigentes en el departamento de Alto Paraná, que contó con la presencia de la senadora Zulma Gómez, la diputada Roya Torres; el gobernador de Cordillera, vicepresidente del PLRA y aspirante a presidente de la República, Hugo Fleitas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos desterrar del partido el odio, el maltrato, las descalificaciones, del espíritu autocrático y no democrático, entonces fue una fiesta ciudadana entre liberales, un encuentro de soñadores, idealistas y, por sobre todas las cosas, de familias comprometidas con la causa de llegar al poder, pero a través de una línea diferente a la que estamos acostumbrados los liberales”, indicó.

En ese sentido, Amarilla mencionó que el trabajo de unidad se centra en establecer el diálogo, el entendimiento sobre puntos concretos y en donde el significado de la palabra se honra.

Leé también: Horqueta: gestión de exintendente de Añetete deja deuda de casi G. 9.000 millones

Por otra parte, señaló que para el mes de marzo estaría definiendo si lanza su candidatura nuevamente al cargo de senador tras ser destituido mediante la vía de la pérdida de investidura en el 2019.

“Si la senadora Zulma Gómez (actualmente del llanismo liberal), acepta la oferta de sumarse a Diálogo Azul, entonces yo puedo adelantar mi candidatura al Senado y haría dupla con ella. Me encantaría que sea mi compañera y haría dupla con ella, ya que le debo una gratitud que nunca probablemente podré honrar del todo”, indicó en comunicación con el diario La Nación.

Campaña diabólica de medios de comunicación

Finalmente, el dirigente liberal lanzó duras críticas contra algunos medios de prensa sosteniendo que fue víctima de una campaña “diabólica” con el objetivo de sacarlo de la Cámara Alta con el supuesto respaldo de autoridades políticas.

“La dirigencia de base estuvo firme de manera estoica con nosotros sin dudar de nuestra integridad y a pesar de una campaña mediática y diabólica que en su momento había impulsado Abc con sus cortesanos Efraín, Desirée, los payasos de Hagamos y los zurdetes. Más su secretario del shopping devenido senador y el padre cobarde que no se animó a reconocer a su hijo y que decía que hay que ser para parecer”, sentenció en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Santiago Peña recibió el respaldo de la Central de Mujeres Coloradas

Dejanos tu comentario