El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó hoy el decreto Nº 6418 que declara asueto para la administración pública y entidades descentralizadas, el día martes 7 de diciembre, a partir de las 12:00. La resolución presidencial se centra en que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando las peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la basílica, los días previos al 8 de diciembre.

El decreto también establece que se excluye del asueto a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en los horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Estiman que más de un millón de personas acudirán a Caacupé

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, había manifestado que se espera una concurrencia masiva para las festividades de la Virgen de Caacupé y pidió a los feligreses respetar todas las disposiciones sanitarias establecidas ante la situación epidemiológica atravesada en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Feria de empleos de la ANR da oportunidades a jóvenes que culminaron el bachillerato y la universidad

Indicó que la estimación es que más de un millón de personas acudan entre esta semana y la próxima hasta la capital espiritual para la mayor fiesta mariana del país. Dijo también que varias instituciones están trabajando de forma coordinada para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fleitas argumentó que todos los años hay concurrencia masiva a la Villa Serrana, pero que este año sería mayor la cantidad de personas porque el año pasado no se llevaron a cabo las festividades de Caacupé de forma presencial a causa de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Bancada oficialista quedó mal parada por fuga de senadores, dice Arévalo

Dejanos tu comentario