La Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó este viernes una convocatoria especial para egresados del bachillerato, tecnicaturas y universitarios, sin experiencia laboral. Las oportunidades de trabajo se extenderán próximamente al interior del país, adelantó Enrique López Arce, director de Empleos de la ANR.

“Esta convocatoria especial es para gente que no tiene experiencia, pero sí se recibió. Estamos hablando de los nuevos egresados del bachillerato. En este momento todos ya están mirando la vida laboral, están viendo lo que van a hacer sus siguientes 20 a 25 años. También para egresados de institutos técnicos superiores y universitarios”, comentó a la radio 800 AM.

Dijo que a pedido de los jóvenes, también se han incorporado oportunidades de pasantías laborales, porque muchos de ellos culminaron la carga horaria y al no conseguir trabajo, piden ayuda en cuanto a ofertas como pasantes en las empresas. “Tenemos oportunidades para la gente que no tiene experiencia y dicen cómo voy a tener experiencia si es que alguien no me da la oportunidad”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Enrique López Arce, director de Empleos de la ANR.

López Arce afirmó que se está evaluando realizar la feria en Caaguazú, Itauguá y Encarnación. Destacó que para las entrevistas los recurrentes ni siquiera deben preocuparse por la presentación de los currículos, puesto que en el lugar se les facilita la elaboración del citado documento, en caso de no contar con el mismo.

Te puede interesar: “La verificación tiene que ser en conjunto con ambas contralorías”, dice director financiero de Itaipú

Así también, mencionó que siempre la feria está cargada de interesados, cuya asiduidad de participación supera las cien personas por cada convocatoria. Instó a los jóvenes a seguir las publicaciones realizadas en las redes sociales tanto en su cuenta personal así como en la del Partido Colorado. “Nos pueden seguir por redes sociales: Facebook, Twitter, Enrique López Arce”, indicó al anunciar que la próxima semana habrá novedades con lo que se buscará desalentar el contrabando.

Desalentar el contrabando y la informalidad

“Sabemos que el contrabando es un fuerte golpe a nuestra economía, al empleo, a la legalidad que queremos para todos los paraguayos. Pero entendemos también que una manera de luchar contra eso tiene que ser dando alternativas de empleo formal”, significó.

Por ello, adelantó que habrá una convocatoria para que estas personas que se dedican a esa actividad accedan a alternativas de empleo formal. “Si como sociedad no dimos oportunidades de empleo formal a esa gente que está en la ilegalidad, estamos fallando. Pero si ya dimos oportunidades, no se aprovechan, eso es otra cosa. Estamos juntando empleos para ese sector y Dios quiera que podamos decir: fulano de tal vendía productos en la calle, hoy por amor a su familia, decidió salir de eso, tiene un empleo formal y un futuro mejor”, concluyó.

Leé también: Con nueva ley de carrera diplomática y consular habrá más control, señala senador

Dejanos tu comentario