El senador Martín Arévalo se refirió a la fuga que sufrió la bancada oficialista del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, en la Cámara de Senadores. Esta semana, 6 legisladores anunciaron la creación de una nueva bancada, quedando solo 2 actualmente en la oficialista.

“Quedó bastante mal parada la bancada oficialista al quedarse con dos integrantes, quedaron solo Salomón y Friedmann que eran los voceros de lo que se tenía que hacer a pedido del presidente”, criticó Arévalo. Comentó además que la bancada inició el periodo parlamentario con 12 senadores, de los cuales primeramente se apartaron 4, el cual el mismo integró, por diferencias con el Gobierno.

“Estábamos 8 que éramos originarios de Añetete, posteriormente se dio la integración de 3 que eran de Honor Colorado, pasamos a 12 la bancada oficialista. Mi situación ahí era sui generis, porque yo más bien estaba con los compañeros pero no con el Gobierno, hace más de un año y medio que ni siquiera hablo con el presidente de la República”, sostuvo en entrevista en la 1020 AM.

Leé también: Bacchetta conforma nueva bancada ANR, no quiere subirse al tren de Salomón

Mientras tanto, explicó que con el inicio de la campaña emprendida por el oficialismo del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, las diferencias se volvieron más fuertes y varios de los senadores no están de acuerdo con la precandidatura del segundo del Ejecutivo.

“Ahora que empezó el proselitismo fuerte, yo mantuve aún más fuerte mi posición porque había reuniones para participar con Hugo Velázquez, entonces dije que yo quería una independencia política, y otros compañeros también no comulgaban con la idea de estar firmemente con Hugo, que dio la primera ruptura, vamos a decirlo así, de la salida de 4 (senadores), Juan Darío Monges, Javier Zacarías, Derlis Osorio y yo”, sentenció.

Reiteró que actualmente solo quedaron con el oficialismo los senadores Óscar Salomón, presidente del Senado y Friedmann. “Ayer otra partida, no sé en el fondo cuál fue el enojo o la división que se produjo, pero de 8 que se quedaron en la bancada oficialista de Añetete, salieron 6. Los que hoy quedan en la antigua bancada es el presidente y Rodolfo Friedmann”, comentó.

Por último, cuestionó que el presidente de la República y líder del movimiento, nunca se preocupó por los senadores o los diputados, y solo recurría a sus parlamentarios cuando era necesario. “Nunca le importó Diputados y Senado, el siempre gobernó y que le da mucha importancia, solamente cada vez que necesitaba recurría a algunos que otros a hacer el trabajo sucio”, puntualizó.

Te puede interesar: Mario Abdo: “No me voy a candidatar a nada”

Dejanos tu comentario