El segundo encuentro entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y su homologo brasileño Jair Bolsonaro quedará sin efecto debido a que el próximo 13 de diciembre ambos mandatarios estarán participando de la asunción de Colombia a la presidencia Pro Témpore del Prosur, cuyo ejercicio se encuentra actualmente en poder de Chile.

En la ocasión ambos jefe de Estado pretendían realizar la firma del contrato para la construcción del puente que unirá las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Los recursos de la entidad Itaipú (margen derecha) serán utilizados para la construcción de la obra.

Lea también: Tribunal rechazó pedidos de anulación del juicio oral contra acusadas por invasión de la estancia Pindó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El canciller Euclides Acevedo había anunciado que debido a una reunión que se realizará en Cartagena, Colombia, sobre el traspaso de Prosur, donde estará tanto el presidente de Brasil y Mario Abdo, si existe una suspensión será solo por eso y es manejado por la Cancillería, esperamos la decisión final”, mencionó el director paraguayo de Itaipú, Manuel Cáceres, en contacto con la radio 1080 AM.

El pasado 24 de noviembre se había concretado un encuentro entre Abdo Benítez y Bolsonaro, en la ocasión ambos presidentes evitaron mencionar lo conversado sobre el costo de la tarifa y la renegociación en torno a la revisión del Anexo C, del tratado de Itaipú.

Te puede interesar: PPQ fue excluido de la mesa opositora que impulsó la candidatura de Alegre

Dejanos tu comentario