El senador Juan Darío Monges (ANR) criticó este martes al vicepresidente Hugo Velázquez por realizar una prematura campaña electoral con recursos del Estado. Destacó que perjudica al Partido Colorado en función de gobierno y que su candidatura no sube en preferencia electoral.

“Una persona pretende instalar su candidatura haciendo uso de los bienes del Estado, eso no es razonable, no es auspicioso para el Gobierno porque ya marca una inclinación hacia una candidatura. Lo que hoy tiene que hacer el Gobierno es cumplir con su responsabilidad”, cuestionó el legislador colorado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Hugo Velázquez nuevamente realizó proselitismo con obras del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cada ciudadano tiene derecho a querer ser presidente de la República, haciendo referencia a la candidatura de Santiago Peña y Hugo Velázquez, pero que el horizonte todavía es distante porque todavía falta un año para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y “muchas cosas pueden pasar”.

Monges mencionó que se desató una tempranera campaña electoral por la candidatura del Partido Colorado, con miras a las elecciones generales del 2023 e insistió en que es perjudicial para los intereses de la ANR en función de gobierno, ya que se están descuidando cuestiones fundamentales, especialmente con los sectores más vulnerables.

Lea más: Senadores disidentes crean su propia bancada colorada

“Este es el tiempo de trabajar por el país, este es el tiempo que el presidente de la República, que es representante del partido porque está en nombre el partido para cumplir su función hacia todos los paraguayos y hay una inclinación prematura hacia una candidatura”, agregó.

El senador indicó también que con sus colegas Javier Zacarías Irún, Derlis Osorio y Martín Arévalo decidieron crear una bancada independiente para trabajar por los proyectos que beneficien al país y tienen la obligación de criticar las malas acciones del Gobierno “sin necesidad de pedirle permiso a nadie”.

Puede interesar: Harms considera que “Ley Lilian” rompe la profesionalización del servicio exterior

Dejanos tu comentario