Este jueves 4 senadores colorados decidieron unirse y crear su propia bancada de la ANR dentro de la Cámara Alta. Javier Zacarías Irún, Derlis Osorio, Martín Arévalo y Juan Darío Monges componen la nueva escisión, por fuera de la bancada oficialista Colorado Añetete y la de Honor Colorado. En una nota presentada hoy antes de la sesión de la cámara, Monges en nombre de la bancada “independiente” pidió a la mesa directiva que apruebe la nueva aglutinación, de acuerdo con el reglamento interno de la Cámara de Senadores.

Bancadas del Partido Colorado

El Partido Colorado hoy se divide en 5 bancadas en la Cámara de Senadores. De acuerdo con la información oficial de la Cámara Alta las bancadas coloradas están constituidas por: bloque A, bloque B, bloque independiente, bloque independiente B y el bloque independiente C.

La oficialista, de Colorado Añetete, bloque “A” está compuesta por: Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Afara, Rodolfo Friedmman, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Ramón Retamozo, Óscar Salomón y Arnaldo Franco. La bancada de Honor Colorado, bloque “B” está compuesta por: Antonio Barrios y Sergio Godoy. La nueva bancada “independiente” está compuesta por Juan Darío Monges, Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Martín Arévalo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bancada unipersonal independiente “B” está constituida por Enrique Riera, quien eventualmente sería enviado a Washington como embajador ante la OEA. La bancada también unipersonal independiente “C” está constituida por Lilian Samaniego.

Leé también: Abdo y Bolsonaro evitan mencionar lo conversado sobre el Anexo C de Itaipú

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Deuda de Itaipú: Wasmosy califica de “incompleto, incorrecto y falso” el informe de la Contraloría

Dejanos tu comentario