El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, anunció que se realizará una investigación a fin de determinar cuántos de los 1.300 funcionarios están sin ocupación específica, a fin de disponer una reasignación de tarea o eventuales desvinculaciones.

En principio fueron identificadas al menos 160 personas que forman parte de los recursos humanos de la institución, pero no tienen una función puntual. La reestructuración abarcará a nombrados, contratados e inclusive jornaleros, adelantó el titular de la Junta.

“La función tiene que asignar la máxima autoridad en conjunto con las diferentes dependencias, por eso no queremos ser populistas o irresponsables y decir: si el personal permanente no cumple función, tenemos que abrir sumario”, dijo en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian reingeniería para optimizar recursos humanos en la Municipalidad de Asunción

Consultado sobre el procedimiento aplicado por cada concejal al término del periodo legislativo municipal, Bernal dijo: “Justamente que en virtud a ello deberían ser desvinculados”, al hacer alusión a los funcionarios cuyos jefes cumplieron sus respectivos mandatos.

“Los funcionarios que fueron contratados –es lo que habla la conocida Ley Godoy– en virtud a prestar servicios en el despacho de los concejales se considera que son personal de confianza y nosotros vamos a acatar la ley”, aseguró.

Explicó que estos funcionarios ingresan a la institución como contratados, en carácter de asesores con el rubro de “profesional” como también “hubo casos ya de personal permanente”. “Entraron como contratados y en virtud a los años que prestaron servicios acá, ajustándose a la ley también adquirieron una estabilidad laboral”, significó.

Recortes o reasignaciones

Con relación a la fecha en que oficializarán la decisión sobre los recortes o reasignaciones, Bernal confirmó que al inicio de la próxima semana se dispondrá de “números finos con mucha responsabilidad”, de manera de informar a la ciudadanía las medidas a ser adoptadas en la administración municipal.

El plan de la Junta Municipal apunta a una reestructuración, que incluirá a funcionarios de la planilla permanente, contratados y jornaleros, puesto que en las tres categorías se detectó que hay personal sin función. El objetivo es crear programas para aquellos que se encuentran sin funciones, y de no poder desempeñarse en ningún puesto, se procederá a la desvinculación.

Actualmente en planilla figuran 1.300 funcionarios para 24 concejales de Asunción. De ello se identificó un primer grupo de 160 personas sin funciones, cuyo caso legal será revisado a fin de disponer las medidas administrativas pertinentes.

Leé también: Antes de fin de año se concretaría apertura de frontera con Clorinda, anuncia embajador

Dejanos tu comentario