El embajador de la República Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, afirmó que están avanzados los trámites entre los gobiernos de Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez para que antes de fin de año se habilite el paso fronterizo con Clorinda. Anunció que en breve los ómnibus con destino a Buenos Aires podrán circular nuevamente una vez que se autorice el tránsito terrestre por esta zona.

“Cuando en el mes de junio nuestro presidente lanzó el programa de apertura controlada y segura que tiene que ver con una serie de acciones en lo interno y externo, la verdad que se fueron dando apertura de pasos terrestres con distintos países”, indicó a la radio 1020 AM.

Recordó que en el caso de nuestro país, el único paso autorizado por el momento es a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas. Desde el pasado 15 de noviembre, el cupo de paso diario quedó establecido en 5.000 personas por este lugar.

Te puede interesar: “Se dice que existen obras fantasmas, pedimos que nos digan en qué lugar”, dice abogado del gobernador

“Yo planteé y para antes de fin de año, si Dios quiere vamos a tener la apertura de otros pasos y en especial el paso de Clorinda con Puerto Falcón, que es un paso que une Buenos Aires con Asunción, una ruta para nosotros muy importante”, mencionó.

Aseguró que dentro de poco habrá “buenas noticias” puesto que se está trabajando a nivel del gobierno nacional y el provincial en la definición de protocolos y de corredores, conforme expresó.

Paraguay, único con pase terrestre

“Con seguridad será antes de fin de año, porque el trámite está bastante avanzado”, acotó al destacar que el único país con el cual la Argentina habilitó el tránsito terrestre de transporte público de pasajeros es con el Paraguay.

“No lo tenemos con Chile, no lo tenemos con Bolivia, no lo tenemos con Uruguay ni Brasil, con el único país con el cual se pudo acordar el protocolo de trabajo y una apertura es Paraguay. A partir del 15 de noviembre que están funcionando los colectivos a Buenos Aires y me informaron que es el único país con el cual se pudo avanzar en este tema, lo que significa un progreso interesante”, remarcó.

Desde la apertura del paso fronterizo Posadas, el tráfico es incesante hacia la Argentina y viceversa, puesto que las empresas de transporte de pasajeros con destino a Buenos Aires reanudaron sus viajes al vecino país, tras el largo cese de actividades debido a la pandemia del COVID-19.

Leé también: “Hubo apertura de parte de Brasil, continuaremos dialogando”, destaca titular de Itaipú

Dejanos tu comentario