La nueva bancada independiente de la Cámara de Senadores, integrada por Zacarías Irún, Juan Darío Monges, Derlis Osorio y Martín Arévalo todavía no forma parte de un equipo electoral para las presidenciales del 2023. Destacan a las bases partidarias que representan, teniendo en cuenta que suman dentro de la carrera electoral.

“Nosotros tenemos identidad propia, nuestra identidad es el partido, tenemos bases y esas bases van a requerir aquellos que quieren ser presidenciales”, dijo el senador Juan Darío Monges, demostrando la apertura a dialogar para las próximas elecciones.

Nota relacionada: Senadores disidentes crean su propia bancada colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador dio por sentado que esta bancada va a jugar en línea del Partido Colorado en todos los proyectos que se identifiquen y encarnen con el sentimiento partidario. “Aquel que encarne el sentimiento del partido, va a necesitar del concurso de aquellos jugadores que se identifique con la causa”, explicó, dando a entender la participación política que representan.

Por otra parte, explicó que esta independencia en el Senado responde a la necesidad de contar con representación propia dentro del escenario político. Dentro de este contexto, dijo que venían actuando bajo sus convicciones en todos los proyectos que hacen a las necesidades del país.

Consideraron conveniente crear una nueva bancada para actuar de acuerdo a los lineamientos políticos que manda la Asociación Nacional Republicana (ANR), para privilegiar el interés superior en coincidencia con la línea de pensamiento de Bernardino Caballero, fundador del partido. “Así tomamos decisiones en cuestiones que beneficien al país y critiquemos cuando no se defienden los intereses del país”, concluyó.

Leé también: Abdo y Bolsonaro evitan mencionar lo conversado sobre el Anexo C de Itaipú



Dejanos tu comentario