El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió este miércoles rumbo a Brasil para reunirse con su par, el presidente Jair Bolsonaro, donde los principales temas de análisis serán la tarifa energética de Itaipú y la construcción de los puentes que comparten ambos países.

Al respecto, el director de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, señaló que este encuentro entre los mandatarios será para continuar con el diálogo entre ambos gobiernos. “Ahora se continúa un buen diálogo político, no puedo entrar en detalles, pero siempre se encuentra el acuerdo conversando”, mencionó el titular de la binacional antes del viaje del presidente y su comitiva al vecino país.

Podés leer: Invasiones: titular del Indert pide a los campesinos no dejarse engañar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres mencionó igualmente que existe una buena predisposición por parte del gobierno brasileño para continuar con las conversaciones y negociaciones en torno a Itaipú. “En Itaipú todo tiene que ser por acuerdo de ambas partes, entonces eso es lo que estamos hablando, dialogando y hemos encontrado una buena predisposición cuando hablamos en Brasilia, hay predisposición siempre para el diálogo y la búsqueda de acuerdos, en eso estamos”, apuntó.

La propuesta de Paraguay es mantener la tarifa técnica de Itaipú para el 2022, que consiste en mantener el precio de US$ 22,6 kW/mes, mientras que las intenciones del gobierno de Brasil es reducir ese costo.

La reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro está prevista para este miércoles, entre las 15:00 y 15:30, en el Palacio de Planalto, en Brasilia. El mandatario paraguayo ya partió rumbo a Brasil, a las 8:00 de esta mañana, acompañado por el director de Itaipú, Manuel María Cáceres; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Federico González.

Por otra parte, desde la Presidencia de la República también informaron que los presidentes también conversarán sobre aspectos económicos y proyectos de infraestructura en ejecución, como los puentes sobre el río Paraguay (Carmelo Peralta-Puerto Murtinho) y el río Paraná (Puente de la Integración Presidente Franco-Foz de Yguazú).

Leé también: Proyecto presidencial de Patria Querida no es un frente anticolorados, afirman

Dejanos tu comentario