El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, denunció la existencia de un sistema precario y de vulnerabilidad en materia de seguridad en la zona acompañado de una falta de coordinación entre las autoridades del gobierno. El colorado arremetió también contra la administración del presidente Mario Abdo Benítez sosteniendo que ya no se puede hablar de principios partidarios en su gestión debido a que se encarga de dirigir el país con la izquierda radical.

“Lastimosamente San Pedro fue noticia ayer por lo que pasó, es preocupante, es un terror que se apodera de la gente que trabaja, que produce. Tiene que haber una mayor coordinación entre las autoridades. La última vez que conversé con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue esa vez en que fueron víctimas por parte de sicariatos dos candidatos a concejales”, manifestó.

Las declaraciones de Giménez surgieron tras el secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y otras dos personas. “Es un llamado de atención a la vulnerabilidad del sistema de seguridad, hay comisarías y puestos policiales que no tienen patrulleras. A veces no cuentan con combustible, hay un servicio muy precario. No tenemos un servicio eficiente en San Pedro, tenemos esa debilidad. Tenemos también personales que están salpicados por hechos de corrupción”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Exigen resultados a Giuzzio y dotar de mayores recursos a la FTC

No se puede hablar de coloradismo

Por otra parte, comentó que se retiró del movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, debido a que se encuentra gobernando con varios ministros que no pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Yo me retiré del oficialismo colorado y estamos trabajando en el segundo nivel de la dirigencia. El presidente de la República está gobernando con varios ministros que no son del Partido Colorado. No podemos seguir hablando de coloradismo o de gobernar con los principios partidarios si estamos gobernando con los de la izquierda”, sentenció.

Lea también: “El dictamen de la Contraloría será determinante para aprobar o no el pedido de intervención”, dice Maidana

Colorado Añetete desapareció

En ese sentido, dijo que Abdo Benítez prefiere desentenderse ante los reclamos constantes por parte de algunas autoridades y dirigentes de la ANR respecto a la vinculación entre su gobierno y la oposición.

“El presidente debe gobernar con un gabinete del Partido Colorado. Yo creo que el presidente se desentiende nomás de la situación. Prácticamente Colorado Añetete desapareció, el presidente de la República se desentendió de todos sus amigos, menos de la capital”, manifestó.

Acevedo, candidato a presidente por la oposición

Finalmente comentó que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sería propuesto por la oposición como candidato a la Presidencia de la República en las generales del 2023. Al respecto, meses atrás habían surgido las versiones de que el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, propondría al funcionario de Estado integrar su chapa, pero para el cargo de vicepresidente. “Todos saben que el canciller Acevedo es un candidato a la Presidencia por la oposición”, puntualizó en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Pedirán informes a Interior y Defensa Nacional sobre la lucha contra bandas criminales

Dejanos tu comentario