La senadora Lilian Samaniego (ANR) anunció este martes que presentará un pedido de informes al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa Nacional sobre las acciones que están llevando a cabo para combatir a los grupos criminales.

“Voy a pedir informe al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa. Si tienen un plan, qué acciones están llevando adelante para un plan de contingencia porque no se trata solamente de un grupo de personas que se ocupa del crimen organizado”, manifestó la legisladora del Partido Colorado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Advierten que la inseguridad puede incrementarse a causa del crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó el secuestro y asesinato de tres personas en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, identificadas como Helmut Ediger, Odair dos Santos y Rolando Díaz González. El cuarto secuestrado logró escapar y se trata de Eder Cordeiro Machado.

Samaniego indicó que el pedido de informe será oficializado ante el pleno de la Cámara de Senadores durante la sesión ordinaria del próximo jueves a fin de tener mayores datos sobre las acciones tomadas por los organismos de seguridad del Estado en el combate a los grupos criminales.

Lea más: “Es imposible producir y vivir en estas condiciones”, dice presidente de la ARP

“Acá hay bandas delictivas y definitivamente tienen que tomar medidas. Voy a pedir informes a ambas instituciones”, agregó la senadora sobre los últimos hechos acontecidos en el país, especialmente en materia de inseguridad, como el secuestro en Santaní y los asaltos que se dan de forma diaria.

Ley del servicio diplomático y consular

La senadora explicó también que este jueves pondrá a consideración del pleno de la Cámara Alta el proyecto que modifica la ley del servicio diplomático y consular, buscando que Paraguay esté a la altura de las exigencias actuales a nivel mundial.

Puede interesar: “Una medida inmediata sería fortalecer la presencia policial en la vía pública”, dice exministro

Dejanos tu comentario