La Asociación de Funcio­narios de la Carrera Diplo­mática y Consular (ADEP) de la Cancillería Nacional rechaza la propuesta de Ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. Preocupa que se elimine el ingreso a la carrera por concurso.

Con esta normativa estarían sujetos a las disposiciones de la presente ley todos los funcionarios que integren algunos de los escalafones del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea más: Recomiendan aprobar con modificaciones proyecto de ley que regula el servicio diplomático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, estudió el proyecto para que sea expuesto ante el pleno. En su momento se generó un debate con la legisladora quien es una de las que apuntan a tener más cupos políticos.

La presidenta de la Asociación de Funcio­narios de la Carrera Diplo­mática y Consular (ADEP), María Noelia López, sostiene que “ahora quieren modificar el cupo de diplomáticos/consulado a personas ajenas a la profesión: políticos en el servicio diplomático”. Esta ley establecería que más personas sin preparación ingresen a la carrera.

Recordó que el proyecto ya tuvo idas y venidas. “Cada diciembre parece que las aguas se mueven en el Congreso”, dijo en contacto con radio 1000 AM. El gremio se muestra contrario a esta idea, porque aseguran que se violaría el acceso en igualdad de oportunidades para todos los paraguayos, más bien daría más cupos políticos en la Cancillería y en distintas embajadas.

Te puede interesar: Senador sostiene que la gestión del Ejecutivo está aplazada en materia de seguridad

Dejanos tu comentario