La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores emitió su dictamen a favor de la aprobación con modificaciones del proyecto de ley que regula el servicio diplomático. Se trata del proyecto de ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. La reunión estuvo presidida por la senadora Lilian Samaniego.

El documento consta de 136 artículos y tiene por objeto constituir y regular el servicio diplomático, consular, administrativo y profesional. Entre otros puntos, se establece que están sujetos a las disposiciones de la presente ley todos los funcionarios que integren algunos de los escalafones del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional de la Cancillería Nacional.

La propuesta fue presentada por los senadores Lilian Samaniego, Arnaldo Franco, Eusebio Ramón Ayala, Pedro Santa Cruz, Rodolfo Friedmann y Antonio Barrios. Tras un minucioso análisis, los senadores miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores resolvieron recomendar aprobar con modificaciones el citado proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador sostiene que la gestión del Ejecutivo está aplazada en materia de seguridad

Dictamen de la Comisión de Legislación

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Enrique Bacchetta, también se reunió este martes a través de la plataforma virtual y analizó varios proyectos, entre ellos el de la ley del servicio diplomático. Los senadores recomiendan la aprobación con modificaciones de la propuesta de ley.

Entre los temas analizados también figura el proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 66 de la ley N° 5.016/2014 ‘Nacional de tránsito y seguridad vial”, presentado por el diputado Hugo Ramírez. Dicha propuesta pretende la prohibición del uso de indicadores rotativos luminosos para los vehículos. Los integrantes de la Comisión determinaron aprobar el proyecto sin modificaciones.

Seguidamente, aconsejaron aprobar con modificaciones el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 170, 246, 247 y 248 de la ley N° 834/1996 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’, y sus modificatorias leyes N°s 3.166/2007 y 6.318/2019″, presentado por las diputadas Kattya González y Norma Camacho.

Leé también: “Una medida inmediata sería fortalecer la presencia policial en la vía pública”, dice exministro

Dejanos tu comentario