El senador del Partido Colorado, Juan Carlos “Calé” Galaverna, expresó que el exministro de Hacienda y aspirante a la Presidencia en el 2023, Santiago Peña, presenta una nueva visión de hacer política en el Paraguay, frente al segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, que mantiene un estilo “seccionalero”.

“Son perspectivas diferentes sin ninguna duda, de Hugo Velázquez es la del político tradicional, del seccionalero para ser más específico, y la política y visión de Peña, evidentemente es más amplia como el aspecto internacional, es una visión más nueva”, comentó.

La comparación de Galaverna fue realizada ante el viaje que hizo Peña a Israel para ofrecer una charla a estudiantes de la Facultad de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ); mientras que Velázquez se limita a recorrer programas televisivos y algunas localidades del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobernador de San Pedro lamenta inseguridad y dice que Marito gobierna con opositores

Peña continúa midiendo bien en las encuestas

Por otra parte, el parlamentario puso en dudas la posibilidad de que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, continúe respaldando fuertemente la precandidatura de Velázquez. “Si se saca la palabra firme, yo puedo manifestar mi acuerdo. Yo no voy a entrar en detalles porque con confianza me muestran las encuestas hechas por gente de varios sectores; de todo lo que vi, lo único que diré es que Peña mide muy bien”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Agregó a la vez que solo se dedica actualmente a actuar como “ligerador de la virulencia” de las internas coloradas y asegurar la unidad en el disenso para las generales del 2023. “Yo deseo vehemente que mi querido Partido Colorado siga en el gobierno de la República”, comentó.

Te puede interesar: Denuncian a Sixto Pereira por alentar a indígenas a no participar de diálogo con autoridades

Dejanos tu comentario