A través de un proyecto de declaración y a iniciativa del diputado Jorge Brítez se urge al Ejecutivo vía Ministerio del Interior, a establecer “nuevas políticas de seguridad tendientes al restablecimiento del orden público y la seguridad en las calles”.

Con esta presentación se busca obtener una respuesta del Gobierno a los alarmantes índices de inseguridad que generan impotencia y preocupación a la ciudadanía, según el legislador proyectista.

“El sicariato ha iniciado actividad en la capital del país, mientras que en las zonas fronterizas va en aumento. Los delincuentes de calle no se conforman con el despojo de objetos materiales; poseen armas de grueso calibre; actúan con gran violencia y, en varias ocasiones, terminan con la vida de sus víctimas”, señaló en la exposición de motivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara de Diputados recibió hoy el pedido de intervención a la Gobernación de Central

Por otro lado, el parlamentario altoparanaense aludió a la “evidente crispación entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, por conflictos internos a raíz de supuestas diferencias entre altos exponentes”.

“En el sistema 911 hace dos años que no se realiza mantenimientos. El 60% de las cámaras de seguridad no funciona y la Policía responsabiliza de ello al Ministerio del Interior”, sostuvo en otro párrafo del documento. Para el parlamentario, “no hay trabajo organizado y esa desidia solo puede causar más víctimas fatales”.

Ciudadanía cansada

Recordemos que el fin de semana último la ciudadanía exteriorizó todo su malestar hacia la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras viralizarse dos videos que involucraron a unidades móviles de la Policía Nacional.

En uno de ellos, se vio que una patrullera obstaculizaba el paso a carros de bomberos que acudían a rescatar a un accidentado. El vehículo cerró la calle, evitando el tránsito de los rescatistas, por lo que ellos tuvieron que dar la vuelta toda una cuadra para llevar al lugar del accidente.

En otro, dos jóvenes se encontraban fumando y bebiendo en una patrullera estacionada, y desde ahí se burlaban de las autoridades encargadas de garantizar seguridad a la población. Ambos hechos generaron el repudio de los internautas, que pedían poner fin a este tipo de situaciones en el país.

Millonario asalto al IPS

Por otro lado, este lunes funcionarios de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) de la ciudad de San Antonio, departamento Central, fueron blanco de delincuentes. Aproximadamente las 7:00, cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron a la parroquia de San Antonio y se alzaron con G. 1.619.000.000.

El monto llevado pertenecía al Instituto de Previsión Social (IPS) que iba a ser destinado al pago de jubilados y pensionados. Justamente, el hecho se produjo cuando los funcionarios de la Dinacopa se disponían a realizar los pagos correspondientes. En el sitio, varias personas adultas aguardaban el pago del aguinaldo.

Leé también: Ciudadanos expresan su hastío ante la inoperancia del ministro del Interior

Dejanos tu comentario