Dos episodios protagonizados por unidades móviles de la Policía Nacional causaron indignación en las redes sociales. En dos vídeos viralizados se observaron por un lado, que una patrullera impedía el paso a dos carros de bomberos que intentaban abrirse paso para rescatar a un accidentado. Mientras en el otro, dos jóvenes disfrutaban en el interior de una camioneta de la Policía, bebiendo y fumando, mientras hacían comentarios de burla hacia la ciudadanía.

La reacción de la gente no se hizo esperar, las críticas arreciaron y apuntaban directamente a la inoperancia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cuya gestión está bajo la lupa ciudadana por la ola de inseguridad que azota al país.

Te puede interesar: Abdo nombra como director de Conatel a dirigente político con frondoso antecedente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así se manifestaron los ciudadanos en redes. Foto: Captura de pantalla.

“Qué nivel de idiotez de los agentes, se tiene que refundar la Polícia, en serio, tipo carrera universitaria con ética, civismo, sociología como materia fundamental, además de un estado físico mental apto”, escribió en Twitter, el usuario Daniel Espínola y arrobó su comentario al mismo ministro Giuzzio.

Para otros, la actuación de la Policía que bloqueó el paso a los bomberos es la muestra de “la nefasta herencia del estronismo que nunca se pudo erradicar”. En tanto, otros apuntaron sus dardos hacia la falta de formación de los efectivos policiales.

“Porqué son tan burros?. cero empatía, solo sirven para robarte y cagarte, para las coimas y la empanada, encima todos, todos con sobrepeso, una cuadra no caminan sin patrullera. Son una vergüenza mundial. Saquen a todos los policías obsoletos a hacer 2 cursos por año y entrenar”, publicó la usuaria @agathadeoz.

Dos jóvenes burlándose

El segundo vídeo viralizado donde se ve a dos jóvenes -uno de ellos en el volante aunque el móvil estaba estacionado- también generó indignación de los internautas, que se planteaban que ya no existe manera de definir la inoperancia de todos los responsables de la seguridad interna.

Algunos recordaron el plazo que el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez le dio a Giuzzio para presentar respuestas concretas que controlen el auge de la violencia, asaltos callejeros y domiciliarios y robo de vehículos, asesinatos con fines de robos en nuestro país.

A inicios de setiembre, el propio Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, se pusieron plazos para dar resultados ante la ola de inseguridad. Si en un periodo de 60 a 90 días no se producen cambios, darán un paso al costado, habían anunciado.

El 13 de octubre pasado, el jefe de Estado ratificó su apoyo al ministro del Interior, en medio de fuertes críticas a su gestión. Pero le exigió resultados, aunque hasta el momento los hechos violentos siguen cometiéndose con total impunidad.

Leé también: Cuestionan al Gobierno por destinar exiguo presupuesto al Ministerio de la Mujer

Dejanos tu comentario