La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes dirigido a las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la construcción del Centro del Adulto Mayor, en el predio de la actual clínica periférica Nanawa. La iniciativa del proyecto de resolución es del legislador colorado Derlis Maidana.

El planteamiento fue realizado en el espacio de moción sobre tablas durante la última sesión de la Cámara Baja y tuvo el acompañamiento de los diputados de las diferentes bancadas. Específicamente, se busca obtener mayor información sobre el proceso licitatorio, el contrato de adjudicación y el precio final de la edificación de lo que será el Centro del Adulto Mayor.

Así también, se requieren datos precisos acerca de la duración de la construcción, el inicio y puesta en marcha del proyecto. Igualmente, se pide remitir los documentos sobre estudios de factibilidad, costo y beneficio de la inversión realizada, a los efectos de “justificar el derrumbe de la clínica periférica Nanawa y la construcción del nuevo proyecto de infraestructura”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal confirma que solo un miembro de la ACA-EP fue abatido por la FTC

El proyectista también indaga y solicita explicar el plan de contingencia durante el periodo de construcción respecto a funcionarios, servicios y la atención de los pacientes. Esto, a fin de que la población de asegurados de la zona de influencia no resienta impacto alguno en los servicios.

Por último, el pedido de informes también busca conocer el plan de contingencia con el que cuenta el Instituto de Previsión Social (IPS), en caso de una tercera ola de COVID -19 en Paraguay. Recordemos que el IPS cuenta con un hospital geriátrico Profesor Doctor Gerardo Buongermini, que funciona en un inmueble contiguo a la clínica periférica Nanawa, sobre la avenida Artigas casi Molas López, de la capital.

De acuerdo con información proveída en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS), en este centro se ofrece atención en diferentes especialidades tales como geriatría, endocrinología, gastroenterología, neumología y cardiología, además de las consultas en traumatología, neurología, nefrología, fonoaudiología y nutrición.

A todo ello se suma atención en servicio social, diabetología y clínica médica, en el moderno centro de atención especializada para pacientes de la tercera edad.

Leé también: Fernando Ojeda asume como nuevo director de Relaciones Interinstitucionales de Asunción

Dejanos tu comentario