El fiscal Pablo Zárate señaló este lunes que solo un integrante de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) fue abatido por la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) y no los cuatro, como se había mencionado en principio. En las próximas horas se tendrían más novedades sobre la identidad de dos fallecidos.

“La información es que los tres cuerpos fueron encontrados por la FTC y luego el cuarto fallecido sí fue producto de un enfrentamiento, según la información dada por los encargados del procedimiento y el informe por escrito remitido por la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Fiscalía identifica a 2 de los 4 fallecidos en enfrentamiento ocurrido en Puentesiño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se realizaron todos los procedimientos correspondientes como la constitución hasta el lugar del hecho, levantamiento de los cuerpos y la autopsia realizada a los fallecidos. Se esperan más novedades sobre el caso en el transcurso de este lunes, sobre todo para identificar a las dos personas que faltan.

Zárate indicó que la Fiscalía recibió y analizó la información sobre lo ocurrido para luego iniciar la investigación, pero que si hubo un error en otro ámbito, ya no corresponde al Ministerio Público realizar las aclaraciones correspondientes y que de momento no hay una obstrucción a la pesquisa.

Lea más: Cuerpos de integrantes del ACA serán extraídos de la zona del ataque

“El día viernes, en horas de la tarde, nosotros recibimos la información de que los cuerpos fueron encontrados. Las hipótesis son varias. Inicialmente tenemos que investigar desde la base de que podría ser una discusión entre integrantes del propio grupo”, agregó.

El hecho ocurrió en la zona conocida como Paso Bravo del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Los fallecidos identificados hasta el momento son Víctor Mariz Domínguez y Emiliano Romero Valiente. Todavía falta identificar a otros dos, pero serían Freddy Florenciano y Elisandro Balbuena Mariz.

Puede interesarle: Nuevo ataque en el Norte deja abatidos a cuatro integrantes del ACA

Dejanos tu comentario