El diputado y vicepresidente primero del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, quien se postula a la presidencia de la República por el Partido Patria Querida, aseguró que su nucleación tiene la convicción plena de que va presentar una candidatura presidenciable. No obstante, indicó que se debe buscar la concertación de la oposición estableciendo una agenda común, aunque reconoció que sería muy difícil lograr coincidencias con el Frente Guasu.

En comunicación con La Nación, el legislador señaló que todos los espacios políticos deben construir una agenda común, la cual permitirá saber quienes podrían formar una coalición que defiendan los mismos intereses. “A partir de esa coalición definir un sistema para elegir a los candidatos. Si no encontramos una agenda común, tampoco debemos mentir a la gente, porque evidentemente existen diferencias sustanciales entre algunos proyectos políticos”, sostuvo el vicepresidente del PPQ.

En ese sentido, el diputado Villarejo reconoció que será muy difícil conciliar una agenda común con Frente Guasu, ya que esta nucleación de izquierda tiene una visión país muy diferente a esta nucleación de centro derecha que tiene Patria Querida. “Realmente muy difícil, muy difícil. No hay que mentir, evidentemente, un proceso entre Frente Guasu y Patria Querida tiene un escenario muy difícil. Ahora bien, los esfuerzos de una agenda común hay que hacerlo y si no se logran, pues no se lograrán”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Sebastián Villarejo es la ficha presidencial de Patria Querida para el 2023

Concertación a padrón abierto

Por otra parte, el precandidato presidencial del PPQ considera que la oposición debe de ganar en su nomenclatura propia. En ese sentido, mencionó que el camino no es la alianza, sino más bien la concertación, eventualmente para lograr un consenso en la oposición. En ese sentido, señaló que la elección de una eventual chapa presidencial de la oposición se debería hacer a través de unas elecciones a padrón abierto, a fin de que la gente elija a los mejores candidatos.

“Creo que va ser difícil, pero no imposible; el esfuerzo hay que hacerlo. Un imperativo ético como paraguayos, siempre buscar encontrar los puntos en los que podamos tener una unidad. Si encontramos los mismos, trabajar en pos de esos puntos. Ahora bien, creo también firmemente que aquí lo que se necesita es presentar una opción real de cambio. Una opción que represente un gobierno honesto, un gobierno transparente, un gobierno patriota, un gobierno que no esté más inmerso en el sistema clientelista”, destacó Villarejo.

Esto le puede interesar: Apoderado de la ANR dice que la Justicia debe dejar de tener miedo y hacer cumplir la Ley Electoral


Dejanos tu comentario