La carrera por la presidencia de la República del Paraguay suma a un competidor más, el diputado Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida. La dirigencia del partido evaluó la campaña electoral de las municipales y proyectaron los desafíos para las presidenciales del 2023.

El interés político de los dirigentes hacia Villarejo se dio a conocer durante la jornada de evaluación de la campaña electoral de las municipales, donde compartieron los momentos, experiencias, desafíos y aprendizajes. “Para el 2023 vamos a llegar fortalecidos y motivados para conseguir el Paraguay que merecemos”, comunicaron desde sus redes sociales.

Lea más: Sebastián Villarejo también se apunta para el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea electoral es lograr posicionarse como la tercera fuerza política dentro de esta campaña que ya inició apresuradamente por parte de algunos candidatos. Por el oficialismo del Partido Colorado se instala el vicepresidente Hugo Velázquez, y por la disidencia Santiago Peña; mientras que el Partido Liberal tiene una vez más a Efraín Alegre en la puja presidencial.

De igual forma, aclaran que están abiertos al diálogo con otros partidos para poder construir una agenda en común para posicionar una fuerza opositora en conjunto. Aunque Villarejo en varias oportunidades reafirmó que ya no debía ser el Partido Liberal el que encabece el próximo proyecto.

Teniendo en cuenta que Efraín Alegre fue quien lideró el último proceso de la oposición para el 2018, y no se dieron los resultados esperados. La estrategia podría ser posicionar la figura de Villarejo como la segundo opción política.

Hay que recordar que en su momento Villarejo también fue una opción electoral para las elecciones municipales de Asunción, pero finalmente fue Sebastián García el representante del partido que finalmente descabalgó para acompañar a Eduardo Nakayama con una alianza.

Nota relacionada: El PLRA ya no debe encabezar a la oposición en el 2023, según Villarejo


Dejanos tu comentario