El Ministerio de la Mujer contará con una asignación presupuestaria de G. 20.000 millones para los proyectos del próximo año. Aníbal Cabrera, referente de Jaha Japolí, una plataforma ciudadana contra la desigualdad, calificó de dramática la situación de esta cartera de Estado.

“El presupuesto para el próximo año para el Ministerio de la Mujer es de solo G. 20 mil millones, eso nos da G. 15 por día por cada mujer”, dijo a la 1020 AM. Cabrera es uno de los impulsores de la campaña “Que nadie quede fuera del presupuesto”.

“Para el próximo año la proyección de población nos dice que vamos a tener 3.702.000 mujeres viviendo en Paraguay entre 0 y 100 años, si dividimos la cantidad de mujeres que van a habitar en Paraguay en el 2022 con el presupuesto del Ministerio de la Mujer, el presupuesto para el próximo año para el Ministerio de la Mujer es de solo G. 20 mil millones, eso nos da G. 15 por día por cada mujer que vive en Paraguay, básicamente es nada”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rasmussen no está de acuerdo en tocar fondos de medicamentos y vacunas para pago de gasto corriente

Explicó que en total en estos cinco años del gobierno de Mario Abdo Benítez, el presupuesto de esta cartera de Estado disminuyó en un 38% en comparación con períodos anteriores. “En el caso del presupuesto de la Mujer es dramático porque lo que vemos es que desde el 2018 al 2022, que es el presupuesto que mandó Hacienda al Parlamento, en total en estos cinco años, con este Gobierno, el presupuesto del Ministerio de la Mujer bajó en un 38%”, aseveró.

Cabrera cuestionó la falta de interés hacia este segmento de la población por parte del Estado. ”¿Cómo atendemos a un grupo de población que representa el 50% de habitantes de este país con un presupuesto que significa G. 15 por día por cada mujer que vive en este país? Con eso no se hace prevención, protección, restitución de derechos”, fustigó.

Se mostró más indignado al referirse sobre los casos de violencia contra la mujer en diferentes aspectos que tampoco tendrán una atención adecuada por parte del gobierno, debido al exiguo presupuesto otorgado a la institución.

“Tenemos un montón de casos de mujeres víctimas de violencia de género, intrafamiliar, casos de abuso sexual de niñas y adolescentes”, indicó al concluir que “este gobierno tiene cero compromiso con la protección y el cuidado de las mujeres, las niñas y las adolescentes”.

Leé también: Disidentes liberales evalúan unificar precandidaturas para enfrentar a Alegre

Dejanos tu comentario