Dirigentes de la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) analizan presentar solo una precandidatura para las internas presidenciales a fin de hacer frente al cuestionado titular y eterno candidato al máximo cargo del Poder Ejecutivo, Efraín Alegre.

Así lo manifestó el senador Amado Florentín. “Yo creo que todos los sectores que no comparten y no están de acuerdo con la candidatura de Efraín van a coincidir en un solo proyecto, ya que esa sería la lógica. No creo que hayan 3 candidaturas de ese sector”, manifestó.

Esto, teniendo en cuenta que actualmente entre los aspirantes a la Presidencia de la República para el 2023 en el PLRA se encuentran Alegre; el vicepresidente de la agrupación y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el exdirector paraguayo de la Itaipú Binacional Carlos Mateo Balmelli, así como el exintendente de la ciudad de Asunción Martín Burt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular de la ARP destaca trabajo de la FTC: “Basta de grupos terroristas”, dijo

Pérdida de tiempo consensuar unidad entre Llano y Alegre

Por otra parte, mencionó que será una pérdida de tiempo dentro de la agrupación intentar establecer la unidad entre el sector del senador Blas Llano y Alegre. “Yo no perdería mi tiempo en procurar que conversen los que en teoría son los principales sectores dentro del partido, llámese Llano o Alegre, ya que el electorado liberal en general será el que representará al partido y a la oposición en las nacionales”, dijo en comunicación con la radio 730 Am.

Senador Amado Florentín, del PLRA. Foto: Archivo.

Finalmente, Florentín expresó que Alegre perdió fuerza electoral en varios puntos del país. “Acá en Cordillera puedo decir que Alegre y Llano son minoría absoluta y en Paraguarí prácticamente no existen; pero bueno, esto es totalmente diferente en cada departamento”, puntualizó.

Te puede interesar: Hay que precisar en qué consiste el mal desempeño de funciones de altos funcionarios, afirman

Dejanos tu comentario