En la zona norte del país, específicamente en Paso Bravo, Puentesiño, se registró un nuevo enfrentamiento entre los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y los criminales de la Agrupación Campesina Armada (ACA). De acuerdo a las informaciones recientes, se registraron un total de cuatro fallecidos miembros del grupo criminal, aún se desconocen sus identidades.

“Cuando un equipo de las fuerzas especiales estaba realizando un control rutinario en la zona reciben disparos y el equipo respondió”, dijo el vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, mediante una comunicación con la radio 1020 AM.

No obstante, de acuerdo a las informaciones no oficiales, dos de los fallecidos serían los hermanos Balbuena Mariz, Laubrindo y Elizandro. Dos de ellos se encontraban vestidos con uniforme camuflado y los demás de civil. “El enfrentamiento se produjo específicamente dentro de un parque nacional. La ciudad de Puentesiño es una zona de confort de este grupo, donde tienen cierta protección de una parte de la población, ya que tienen muchos parientes, entonces de alguna manera ellos los protegían”, comentaron en el canal C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACA está conformado por 5 a 6 criminales

Agregó que los trabajos continúan ya que no se descarta la posibilidad de que hayan más heridos entre los integrantes del grupo criminal. “Es difícil poder identificar cuántos eran en total debido a la espesura del bosque, pero nosotros suponemos que este grupo integran entre 5 a 6 personas nada más”, indicó.

Lea también: Descalabro en Ñemby: deudas de municipio llegan a US$ 1 millón

El vocero sostuvo además que “afortunadamente no tenemos baja, no se registró ningún uniformado herido a raíz del hecho. El equipo se encontraba en la zona ya que contaba con información de que miembros del ACA se encontraban en el lugar. El enfrentamiento no fue mediante un sobrevuelo, sino nos encontrábamos en la patrulla”.

Te puede interesar: Buzarquis celebra “decisión sensata” de desistir en la destitución de Amarilla

Dejanos tu comentario