El senador Enrique Salyn Buzarquis destacó este viernes la decisión de los referentes del movimiento Honor Colorado de desistir de la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y destacó que con la postura se dio un corte definitivo al tema.

“Es una decisión sensata porque no correspondía y estaban creando una crisis innecesaria y bueno, con esto creo que le damos un corte final a esto”, manifestó el senador del Partido Liberal a los medios de prensa sobre la decisión de los adherentes de Honor Colorado.

Nota relacionada: Honor Colorado ya no impulsará la expulsión de Celeste Amarilla, dijo Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que fue acertada la decisión tomada, luego se la presentación del proyecto de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla. El propulsor fue el legislador Basilio “Bachi” Núñez, tras lo insultos a la reina Letizia de España y por haber confesado públicamente que compró su banca en la Cámara Baja por US$ 200 mil.

Días pasados, Buzarquis amenazó con impulsar la pérdida de investidura contra los legisladores del movimiento Honor Colorado en caso de concretarse la expulsión en Cámara Baja de la cuestionada diputada Celeste Amarilla, pero reconoció también que no comparte ciertas posiciones políticas de la parlamentaria.

Lea más: Florentín rechaza las amenazas de Buzarquis para el salvataje de Amarilla

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que desde Honor Colorado ya no impulsarán y acompañarán el pedido de pérdida de investidura de la criticada liberal Celeste Amarilla, pese a que existen méritos y y votos suficientes para llevar adelante la destitución.

“Hoy hablamos en bancada y con algunos aliados y tomamos la decisión de no seguir impulsando la pérdida de investidura de la diputada Amarilla, queremos mirar para adelante, dentro de la cámara necesitamos tranquilidad y mirar lo que es el estudio del PGN 2022, ya que tendría una tercera vuelta; tenemos pedidos de créditos que se deben analizar tanto para el Censo y la Ande y otros proyectos, ya que estamos cerca del receso parlamentario”, explicó Allaiana, este jueves pasado.

Puede interesar: Presidente del Congreso, en contra de la pérdida de investidura de Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario